Buscar

Con ampliación de vías y perforaciones para ubicación de pilotes continúa la construcción del intercambiador vial de Los Cedros

  • Los trabajos de construcción del intercambiador vial de Los Cedros avanzan. La Secretaría de Obras Públicas informó que en la ampliación de vías y en las perforaciones para la ubicación de los pilotes que soportarán los puentes. Asimismo, se avanza en la gestión predial.

Las ejecuciones de las obras del intercambiador vial de Los Cedros continúan con la nivelación del piso y el vaciado del concreto en la calzada que comunica al centro de la ciudad con el Centro Comercial Mallplaza, donde estará ubicado el puente número dos de esta infraestructura vial.

La Secretaría de Obras Públicas reportó que también se continúa trabajando en las perforaciones para realizar los cruces de información de sismicidad en los puntos donde se implementarán los pilotes que van a sostener ambos puentes.

”Esas perforaciones tienen que ver con los cruces de sismicidad de los puntos donde estarán ubicados las pilonas, las que van a sostener el puente número uno que viene desde el sector de Mallplaza hasta el centro”, señaló Mauricio García Chiquito, titular de la cartera de Obras Públicas.  

Los trabajos están enfocados sobre la glorieta, en la entrada a la ciudad, desde el norte de Caldas, donde se realiza la ampliación de la calzada y donde se iniciará el vaciado de concreto.

García Chiquito indicó que se continúa además trabajando en la gestión predial que se adelanta conforme con los tiempos establecidos.

Dato de interés

  • El valor de esta obra, supera los $24 mil millones. Una acción de cumplimiento del Pacto por la Reactivación Económica.

Te puede interesar

Ir al contenido