Buscar

Con aportes de la Alcaldía de Manizales, Assbasalud reabrió sus centros de salud de Fátima y Bosques del Norte

Con aportes de la Alcaldía de Manizales, a través de los convenios de sostenibilidad, y con recursos propios, Assbasalud reabrió dos de sus centros de salud. Se trata de Fátima y Bosques del Norte, que están nuevamente en servicio con una capacidad de atención de 70 personas diarias, cada uno.

Los espacios reabrieron sus puertas con instalaciones remodeladas que incluyeron reparaciones en los techos, instalación de barreras de seguridad, mejoramiento de gabinetes y de las luminarias, así como limpieza y desinfección de camillas y sillas de ruedas, entre otros.

Todos estos trabajos estuvieron al amparo del alcalde Carlos Mario Marín Correa, quien realizó una visita de supervisión a ambos centros de salud para conocer la percepción de los beneficiarios. Además, dialogó con el personal médico, a quien agradeció por su disposición, y con el personal administrativo, para recalcar la importancia de ofrecer un servicio a la altura de las necesidades de las comunidades.

Carlos Mario Marín Correa, alcalde de Manizales

“Desde que inicié mi periodo como alcalde me ha preocupado la situación de Assbasalud. Por eso, me tomé el tiempo de determinar cuáles serían los pasos. Le he invertido más de $15 mil millones, que son de libre destinación, para mantener el personal que ha trabajado por años allí y que no se cierre la entidad. Los esfuerzos han sido enormes”, mencionó el primer mandatario local.

Gracias a los aportes de la Administración Municipal, Los servicios con los que nuevamente se cuenta en estos centros de salud son:

• Consulta Médica general,
• Consulta odontológica,
• Higiene oral,
• Crecimiento y desarrollo,
• Atención del embarazo,
• Toma de citologías programas de primera infancia, infancia, adolescencia joven, adulto y adulto mayor y vacunación.

En cuanto al personal de atención médica, cada centro cuenta con disponibilidad de una enfermera, un médico, un odontólogo, dos auxiliares de enfermería, un higienista oral, un facturador, un vigilante y una operaria de servicios.

“Porque aunque la crisis en el sistema de salud que vive el país no es ajena a nuestra ciudad, siempre he tenido la voluntad de sacar adelante esta institución y garantizar los recursos financieros que permitan lograr su sostenibilidad”. señaló el primer mandatario.

Dayron Arias, presidente de la Asociación de Juntas Administradoras Locales de Manizales y presidente de la JAL Comuna Universitaria

En su visita de supervisión, el Alcalde estuvo acompañado del secretario de Salud de Manizales, Carlos Humberto Orozco Téllez, y del gerente de Assbasalud, Jorge Rubio Jiménez, quienes recibieron instrucciones frente al manejo que deben tener estos espacios para que continúen abiertos en beneficio de la salud de los manizaleños.

Te puede interesar

Ir al contenido