Buscar

Con capacitaciones y alegría navideña, la Administración Municipal celebra el trabajo de 100 mujeres rurales

El Ecoparque Los Yarumos de la capital caldense fue el escenario elegido para reunir a más de cien mujeres provenientes de diferentes veredas del municipio. Y no se trató de una celebración tradicional.

Como resultado de la unión entre la Secretaría de Las Mujeres y Equidad de Género y la Secretaría de Agricultura, con el apoyo de ACOPI Caldas, estas mujeres recibieron en el Ecoparque a talleristas, orientadoras y formadoras en temas como el liderazgo, el emprendimiento y el desarrollo del ser, en un marco propicio para festejar la culminación de este año laboral.

El propósito de este encuentro es resaltar la importancia de las mujeres que, desde sus quehaceres y territorios rurales, aportan decididamente al desarrollo y crecimiento de sus familias, de su entorno y, en especial, al municipio de Manizales.

Nora Milena Contento, secretaria de las Mujeres y Equidad de Género

La labor femenina en ocasiones pasa desapercibida, tal vez por la distancia de las veredas donde habitan. Por ello, la Administración Municipal, a través de estas carteras (Mujeres y Agricultura), genera estos espacios de reconocimiento mutuo, de aprendizaje colectivo y de disfrute, por estas épocas dispuestas para la gratitud y el compartir.

Cristina Otálvaro Idárraga, secretaria de Agricultura

En los rostros y en las palabras de este centenar de mujeres, se evidencia el sentimiento de gratitud hacia la Administración Municipal, por propiciar estos espacios de encuentro consigo mismas y con las demás mujeres, quienes se dispusieron a dar y recibir con su trabajo y liderazgo.

Alicia Castellanos, líder de la vereda El Desquite

Te puede interesar

Ir al contenido