Buscar

Con construcciones colectivas entre deportistas y Alcaldía, avanzan los diseños para el nuevo Skatepark

  • La Secretaría del Deporte adelanta desde 2020 reuniones con deportistas de skate, BMX, roller, scooter y demás, para crear diseñar el nuevo escenario
  • El proceso de Mínima Cuantía para estudios y diseños ya fue adjudicado.

Que el impulso se pierde. Que esta rampa o baranda debería estar en otro lugar. Que algo no cuadra. Son comentarios de deportistas en algunos escenarios de la ciudad. Por ello y, pensando en el bienestar de la ciudadanía, la Secretaría del Deporte adelanta la construcción colectiva del nuevo Skatepark del intercambiador de La Carola, que se diseña en conjunto con arquitectos e ingenieros practicantes de modalidades como skate, roller, scooter y BMX.

Este martes, el secretario del Deporte, Carlos Alberto Arias, y los arquitectos e ingenieros de esta dependencia se reunieron el consorcio al que se adjudicaron los estudios y diseños de este nuevo escenario.

Carlos Alberto Arias Jiménez, secretario del Deporte de Manizales

Arias recalcó la importancia de esta reunión. “Son diálogos que hemos venido teniendo desde el año anterior y con los que queremos hacer sentir augustos a los deportistas, para que con estos diseños pronto podamos tener una obra de alto nivel”.

El consorcio trabajará en estos estudios y diseños a partir de la propuesta presentada por los deportistas y la Secretaría, para asegurar así la calidad y conveniencia de cada uno de los elementos que se integran en la pista.

Esteban Moncayo Villa, deportista de skateboarding, aseguró que este proceso de construcción colectiva beneficia a todos. “A veces, cuando se trabaja en estos escenarios se hacen diseños que no van acorde al deportista, por eso esto es tan importante que la Secretaría del Deporte nos esté escuchando en los detalles para tener un escenario de calidad”.

Juan David Castaño, geólogo de la Universidad de Caldas

Asimismo, Juan David Castaño, geólogo de la Universidad de Caldas y quien hace parte de estas reuniones, agradeció por el compromiso de la Alcaldía de Manizales con estas modalidades. “Es gratificante saber que estos procesos comunitarios tienen buenos frutos y que somos escuchados. Hay interés en apoyar a estas comunidades, que muchas veces no son contempladas para el desarrollo de ciudad pero que, después de grandes luchas, se consiguen estos objetivos”.

Este escenario podrá contribuir a potenciar este deporte que día a día crece en Manizales y ha sido integrado como deporte olímpico.

Dato de interés

  • Para la Mínima Cuantía (MIC-016-2021) se presentaron 17 propuestas que se pueden encontrar en la plataforma SECOP II.

Te puede interesar

Ir al contenido