Buscar

Con dos reuniones en los ministerios de Hacienda y Vivienda, el alcalde Carlos Mario Marín Correa cumplió su promesa de gestionar recursos para los damnificados por el deslizamiento en La Castellana y Centenario

• Tuvo una conversación con el viceministro de Hacienda, Fernando Jiménez, y estuvo en el Ministerio de Vivienda. La gestión es para la reconstrucción y el mejoramiento de los hogares afectados, la realización de obras de estabilización, entre otros.

Hoy, el alcalde Carlos Mario Marín Correa, tal y como lo prometió el pasado jueves en Comité Municipal de Gestión del Riesgo, se reunió con el viceministro de Hacienda, Fernando Jiménez, y mantuvo un encuentro en el Ministerio de Vivienda, en Bogotá.

Carlos Mario Marín Correa, alcalde de Manizales

Estas reuniones tuvieron el objetivo de gestionar recursos para los damnificados del deslizamiento en los barrios La Castellana y Centenario, a quienes se busca favorecer con la reconstrucción de viviendas y los mejoramientos de otras, obras de estabilización, medios para los organismos de socorro, entre otras gestiones.

Ministerio de Hacienda

Durante la reunión con el viceministro de Hacienda, el mandatario solicitó $10 mil millones para ‘retanquear’ los recursos de Corpocaldas que tienen destinación para obras de estabilización, acueducto y alcantarillado.

Esta suma pretende invertirse en obras de estabilización en Manizales por $3.600 millones. Así mismo, se utilizarán para la recuperación y optimización del acueducto y el alcantarillado y la instalación de equipos de telemetría y telecontrol por $5.666 millones para el cierre automático de las válvulas de agua en el momento en que pueda presentarse una emergencia así.

Otra parte sería para el fortalecimiento de los equipos de socorro mediante la consecución de medios para atender esta clase de sucesos, tales como cortadoras, separadoras, cojines de elevación, cámara térmica, detector de gas, entre otros.

“Al viceministro de Hacienda, Fernando Jiménez, le pedimos $10 mil millones de crédito para Corpocaldas con el objetivo de empezar las obras de mitigación de la emergencia que tuvimos la semana pasada en Manizales”, explicó Marín Correa.

Ministerio de Vivienda

En la otra reunión, el alcalde Carlos Mario Marín presentó dos proyectos al Ministerio de Vivienda: uno para la reconstrucción de tres casas del barrio Centenario y el mejoramiento de 19 hogares.

El otro es para lograr cupos de Vivienda de Interés Prioritario para Ahorradores (VIPA) con los que se busca atender a 450 familias damnificadas por la temporada invernal del 2017 que no alcanzaron asignación, así como para los damnificados de los últimos cuatro años, lo que se traduce en 516 viviendas más.

Te puede interesar

Ir al contenido