Buscar

Con el análisis del POT en el sector rural se planea generar progreso en el campo

  • Otros tres corregimientos analizaron el Plan de Ordenamiento Territorial de Manizales con la Administración Municipal.
  • Comunidades de todos los corregimientos de Manizales participaron en este ejercicio de revisión. El jueves la reunión será con las comunas de la ciudad.

La Alcaldía de Manizales sigue revisando el Plan de Ordenamiento Territorial con la comunidad.

El fin de semana el turno fue para los corregimientos Corredor Agroturístico El Tablazo, El Remanso y Manantial.

En las veredas El Tablazo, La Quiebra de Vélez y Alto Bonito la Secretaría de Planeación escuchó a habitantes y líderes de esos sectores para recoger inquietudes, necesidades y sugerencias, que le permitan a la Administración analizar el Plan de Ordenamiento Territorial del Municipio, específicamente del sector rural para que en el campo haya más calidad de vida y más progreso.

El próximo jueves la reunión será con representantes de las comunas de Manizales, en el Teatro Los Fundadores.

Presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Java, Jhon Jairo Noreña.

Jhon Jairo Noreña, edil de la vereda Java, destacó las socializaciones que se realizan para que la comunidad pueda plasmar posibles soluciones dentro del POT.

Según el secretario de Planeación de Manizales, José Fernando Olarte Osorio, las socializaciones permiten tener insumos para lograr desarrollar procesos agropecuarios y turísticos de una manera sostenible y que generen progreso y bienestar para los habitantes de los corregimientos.

Líder de la vereda Bajo Berlín, Alexánder Serna.

Alexánder Serna, de la vereda Bajo Berlín, espera que con las socializaciones se pueda mejorar el POT para ampliar los polígonos de los centros poblados y de los caminos que ahora son carreteras para que ingresen a ser parte del Municipio.

El secretario de Planeación de Manizales, José Fernando Olarte Osorio.

El secretario de Planeación considera que las revisiones son insumos para configurar de una mejor manera el ordenamiento territorial, para mejorar el desarrollo de la región y hacer de Manizales una ciudad con mejor calidad de vida.

Ir al contenido