Con el Bus Aula, Secretaría de Movilidad ofrecer capacitaciones a conductores en prevención vial

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
  • Motociclistas domiciliarios y ciclistas son el objetivo de formación vial para este mes de marzo.
  • La idea es que, de primera mano, tengan conocimiento de normativa vigente y de las buenas prácticas.
Jhon Edwin Betancurt, gestor pedagógico de la Secretaría de Movilidad

En el transcurso del 2021 la Secretaría de Movilidad de Manizales, a través de la herramienta pedagógica Bus Aula, ha entregado mensajes de prevención vial a conductores de transporte público y privado en los sectores de alta accidentalidad de la ciudad.

La estrategia hace parte de la campaña La Vida es Bella, cuídate en la vía y tiene como objetivo capacitar a los actores viales en la normatividad vigente y en buenas prácticas de prevención al momento de conducir.

Jhon Edwin Betancurt, gestor pedagógico de la Secretaría, explicó que entre enero y febrero se dio a conocer la importancia de prevenir la accidentalidad en tiempos de la COVID-19, así como se se enfatizó en la nueva normatividad del casco según la resolución 0-23385 del Ministerio de Trasporte. “El Bus Aula es una herramienta pedagógica muy poderosa que está equipada con dispositivos audiovisuales que nos han permitido impactar diferentes actores”.

El funcionario acotó que otro sector que se ha beneficiado de la iniciativa es el empresarial, ya que diversas organizaciones que se encuentran adelantando la gestión de sus planes estratégicos de seguridad vial han solicitado capacitaciones a la Secretaría de Movilidad para formar a sus empleados.

Motociclistas domiciliarios y ciclistas, también son el objetivo de formación vial para este mes de marzo.

Dato de interés

  • A través del Bus Aula también se han realizado capacitaciones a los motociclistas que solicitan el permiso nocturno de tránsito.