Luego de ocho días de una variada programación dirigida a la población con discapacidad de Manizales, se dio por finalizada la Semana para las Personas con Discapacidad, una apuesta de ciudad que busca generar espacios en la capital caldense más incluyentes y diversos.
En este último día de la agenda se llevó a cabo el ‘Día Ambiental’, una jornada en la que los participantes fueron llevados al Bosque Popular el Prado, donde pudieron disfrutar de experiencias sensoriales, siembra de árboles, utilizaron las bicicletas adecuadas para personas con discapacidad y aprendieron sobre reciclaje.
“Hoy culminamos este viaje extraordinario de la Semana de las Personas con Discapacidad, hoy estamos acá en el Bosque Popular en un día ambiental donde hicimos siembra de árboles, hicimos recorrido con las bicicletas de la Secretaría de Movilidad y la Secretaría de Medio Ambiente, conociendo y disfrutando de este maravilloso escenario. Agradecemos a todos por haber participado de este viaje extraordinario”, concretó Alexandra Orozco profesional de atención social y comunitaria de la Oficina de la Discapacidad.
Para esta actividad final otras organizaciones se unieron a la celebración como lo manifestó Laura Daniela Montes Guevara, profesional de la Secretaría de Medio Ambiente. “Esta jornada la estamos realizando entre la Oficina de la Discapacidad, la Secretaría de Medio Ambiente, el Instituto de Cultura y Turismo y la Red de Ecoparques. Desde la Secretaría de Medio Ambiente apoyamos con la jornada de siembra y con el programa ‘Manizales en Bici’, también con la Red de Ecoparques que nos apoya con el recorrido de los sentidos, y el Instituto de Cultura y Turismo nos apoya con el bus turístico, una actividad específicamente para las personas con discapacidad cognitiva, auditiva, visual, entre otras”.
Así mismo, Daissy Lorena Alzate, jefe de la Oficina de la Discapacidad manifestó que “con gran éxito se llevó a cabo la Semana de las Personas con Discapacidad, un viaje hacia lo extraordinario, y realmente fue un viaje donde pasamos por todos los sectores en donde la población con discapacidad tiene un gran protagonismo; el sector educación, el sector laboral, el sector de emprendimiento, también en el ámbito deportivo, en el ámbito cultural, recreativo. Tuvimos la participación de más de mil personas, tanto personas con discapacidad, sus familias, sus cuidadores, y ciudadanía en general”.