Buscar

Con estrategias de apropiación social, la Alcaldía de la Manizales avanza con los ciudadanos en la construcción de Campus Manizales

·       La inversión para la realización de este proyecto asciende a los $23 mil millones. Las obras permitirán consolidar a la ciudad como la capital universitaria del país.

En un trabajo de cocreación con los manizaleños, la Administración Municipal, a través del Laboratorio de Innovación Pública, ha realizado varios acercamientos con estudiantes, líderes sociales, comerciantes, conductores y comunidad en general para socializar el proyecto Campus Manizales, el cual permitirá conectar el Sistema Universitario de Manizales (SUMA) y mejorar la calidad de vida y académica en la ciudad haciendo del espacio público el escenario.

En estas jornadas se realizan actividades en las que los participantes pueden aportar ideas y sugerencias frente a las obras. Los encuentros se llevan a cabo desde febrero pasado, principalmente en los sectores cercanos a la calle 48 donde ya existe un notable avance en la construcción de un Bulevar.

Natalia Escobar Santander, asesora de proyectos estratégicos de la Alcaldía de Manizales.

Asimismo, en la calle 19, por donde se construirán e intervendrán ciclorrutas, andenes y bulevares que privilegiarán la movilidad a través de medios sostenibles con el planeta como la bicicleta. Recientemente, también se realizó un diálogo en el marco de la resignificación que la Alcaldía de Manizales quiere darle al Parque La Gotera para promover en éste un nuevo espacio de cultura y arte.

Dato de interés

·        Durante este proceso de apropiación social también se han llevado a cabo cartografías sociales, experimentos sociales, conversaciones de ciudad; entre otras actividades.

Te puede interesar

Ir al contenido