Buscar

Con éxito culminó la Semana de la Discapacidad en Manizales

  • En las actividades participaron personas con discapacidad, cuidadores y la ciudadanía en general

Luego de cinco días de actividades académicas, recreativas y deportivas se cerró la Semana de la Discapacidad, espacio organizado por la Oficina de la Discapacidad de Manizales.

Víctor Caicedo Espinosa, jefe de la Oficina de la Discapacidad de Manizales

“Culminamos con un balance satisfactorio para nosotros y para todas las entidades que organizamos. Cada día tuvo una temática, pensada desde los principios de realidad de las personas con discapacidad. Tenemos la satisfacción de que cumplimos con lo que planeamos” aseguró Víctor Caicedo Espinosa, jefe de la Oficina.

Este último día estuvo dedicado a los deportes como baloncesto, fútbol, tenis de mesa, zumba, boccia y billar, en los que los protagonistas fueron las personas con discapacidad y quienes demostraron que no hay límites para ser cada vez más grandes.

Cabe recordar que en el primer día se desarrolló el Foro Académico y la sensibilización y prevención en salud. El día dos estuvo lleno emprendimientos y de reconocimientos para las personas con discapacidad que se han destacado por sus logros, al igual que las organizaciones que han hecho parte de los programas de la Oficina de la Discapacidad para hacer una Manizales más incluyente.

El día tres los asistentes a los eventos pudieron conocer los grandes artistas con discapacidad que tiene la Ciudad, además de vivenciar la actividad más colorida con el Carnaval de Colores, en el que cada discapacidad tuvo un color. La Oficina de la Discapacidad tambiñen hizo entrega de elementos de apoyo como sillas de ruedas y bastones canadienses a las personas que los necesitaron.

El día cuatro hubo un espacio cultural en incluyente con el Festicapacidades, en el parque Ernesto Gutiérres. El quinto día fue dedicado al deporte, en el que las perosnas con discapacidad mostraron sus talentos en baloncesto, fútbol, billar, zumba, boccia y tenis de mesa.

Dato de interés

  • Como apoyo a este gran evento de inclusión, se sumaron colectivos, fundaciones, ONG y organizaciones de base comunitaria, que participaron activamente en las actividades. 

Te puede interesar

Ir al contenido