Buscar

Con éxito se desarrolló el I Foro de Educación Ambiental, liderado por la Alcaldía de Manizales

  • Cerca de 200 personas participaron de este encuentro.

Instituciones educativas, entidades privadas, secretarías, empresas prestadoras de servicios y ciudadanía hicieron parte del I Foro Municipal de Educación Ambiental que se desarrolló en Manizales, en cabeza de la Secretaría de Medio Ambiente.

Este encuentro se realizó en el Teatro Fundadores y fue el escenario donde estudiantes y docentes identificaron las posibilidades y potencialidades de un Plan de Educación Ambiental para Manizales. Junto a ellos, entidades privadas con interés ambiental y ciudadanos que hacen parte de este proceso de participación ambiental, aportaron a lo que será una política pública de educación ambiental municipal.

“Fue el primer foro de educación ambiental para la ciudad, con una visión muy clara y es que entre todos los participantes, instituciones educativas, SUMA ambiental, las diferentes empresas prestadoras de servicio públicos de la ciudad, ediles comunales, tanto de la zona urbana como rural, participamos en la creación del Plan de Educación Ambiental para Manizales”, indicó el secretario de Medio Ambiente Carloman Londoño Llano.

Carloman Londoño Llano, secretario de Medio Ambiente.

Este instrumento servirá como carta de navegación para en los próximos años tener claridad de hacia dónde se quiere llevar y por dónde debe transitar la educación ambiental de la ciudad.

El Foro contó con la presencia del experto Tulio Jairo Londoño, quien ha asesorado a Ministerios de Ambiente y de Educación, y también con Mariana Velásquez, investigadora principal de la Política Pública De Educación Ecológico Ambiental Para Caldas, 2020-2030, profesional en Filosofía y Letras. Mg. En Ecología Humana y Saberes Ambientales.

“Mi papel es dar una luces que tengan que ver con una mirada externa, que hay veces que nos enfrascamos con lo que es lo cotidiano y se nos olvida que hay otras miradas, es así que se genera un diálogo de saberes”, indicó el experto Tulio Jairo Londoño.

Tulio Jairo Londoño, experto.

El foro tuvo aceptación por parte de las personas que asistieron, quienes mencionaron en reiteradas ocasiones que desean continuar con el proceso de participación y aportar al futuro Plan de Educación Ambiental Municipal – PEAM para Manizales.

Dato de interés

  • En el mes de diciembre se desarrollará un reconocimiento a los proyectos, iniciativas, estrategias y demás actores ambientales que han sido  importantes en el territorio.
Ir al contenido