Buscar

Con festivales recreativos, la Secretaría del Deporte ya prende motores de cara a los Juegos Intercolegiados 2023

  • Con el fin de motivar y continuar promoviendo el deporte en las instituciones educativas de la ciudad, la Secretaría del Deporte de Manizales realiza festivales recreodeportivos como preámbulo a los Juegos Intercolegiados 2023.

Como iniciativa de la Secretaría del Deporte, se están realizando festivales recrodeportivos en las instituciones educativas de la ciudad como preámbulo al inicio de los Juegos Intercolegiados 2023.

“Estamos esperando la definición por parte del Ministerio del Deporte para que habilite la plataforma e iniciar con las inscripciones respectivas. Por ahora, nosotros velamos por la recreación y el sano esparcimiento de nuestros estudiantes con estos festivales recreodeportivos”, manifestó, Juan David Londoño, secretario del Deporte de Manizales.

Juan David Londoño, secretario del Deporte ⬆️

A la fecha, ya se han impactado 1.500 niños y jóvenes de los 5.000 inscritos que se tienen para que disfruten de esta actividad en sus instituciones educativas. Los alumnos disfrutan de una jornada de dos horas donde se ponen a prueba sus habilidades físicas, coordinativas y motrices.

“Tengo que reconocer y manifestar mise sentimientos de gratitud hacia la Secretaría del Deporte porque sucesos como estos alegran a nuestros estudiantes. Muy complacidos que nuestros 800 niños hayan podido disfrutar una semana formidable con estos festivales”, dijo Gustavo Trujillo, rector de la Instituto Universitario.

Gustavo Trujillo, rector del Instituto Universitario ⬆️

Las jornadas se seguirán desarrollando hasta que, se termine de impactar a la totalidad de los estudiantes inscritos. Mientras tanto, la dependencia seguirá con su iniciativa de llegar con este tipo de actividades a los colegios de Manizales.

Dato de interés

  • Los niños, niñas y jóvenes pueden practicar el baloncesto, ping pong, bases de coordinación, velocidad y saltarines.

Te puede interesar

Ir al contenido