Buscar

Con grados y reconocimientos avanza la Semana de la Discapacidad Más Incluyente de Manizales

  • Hoy se hizo entrega de capital semilla a emprendimientos de personas con discapacidad para que pongan en marcha sus proyectos productivos y los fortalezcan.

La Oficina de la Discapacidad de Manizales desarrolla con éxito la Semana de la Discapacidad, que se realizará hasta el 5 de diciembre. En este espacio se exaltan las habilidades de las personas con discapacidad por medio de reconocimientos, actividades deportivas, académicas, recreativas y de emprendimiento.

En este segundo día, 100 estudiantes de emprendimiento y perfilamiento laboral del programa Emprendedores Sin Límites recibieron sus certificados de graduación, los cuales otorgó la Oficina de la Discapacidad con apoyo de la Fundación María Luisa de Moreno.

David Islem Ramírez García, secretario de Desarrollo Social de Manizales

David Islem Ramírez García, secretario de Desarrollo Social de Manizales, resaltó: “Como Secretaría, hemos entendido que la inclusión es una labor de ciudad, acompañada por la Administración y organismos internacionales para que esta población avance a la misma velocidad. Nuestro compromiso seguirá siendo acompañar los procesos y generar espacios en los que las brechas se cierren para que la discapacidad no sea un impedimento, sino una oportunidad”.

Kelly Agudelo Montes, quien fue reconocida y pertenece al programa Sin Límites

Kelly Agudelo Montes, graduada del programa Sin Límites, expresó: “estoy muy contenta. Me parece enriquecedor, porque en muchas ocasiones no se tienen en cuenta a las personas con discapacidad. Quiero felicitar a la Alcaldía y a la Fundación María Luisa”.

Además, durante el evento se hizo entrega de capital semilla a emprendimientos de personas con discapacidad para que pongan en marcha sus proyectos productivos y los fortalezcan.

 Alixon Raquel Molina, coordinadora programa Sin Límites en Manizales, explicó: “el objetivo del proyecto fue fortalecer esas estrategias de ingresos para las personas con discapacidad, sus familiares y cuidadores, quienes también participaron en el programa. La respuesta de los empresarios ha sido positiva, pues han aportado para generar este ecosistema de inclusión social. Por eso, Manizales se está destacando a nivel nacional”.

En la Plaza de Bolívar se instalaron 60 emprendimientos de las personas con discapacidad del programa, quienes además brindaron la oportunidad de vincular laboralmente a diez personas más.

Datos de interés

  • La programación continuará mañana viernes con la entrega de elementos de apoyo que facilitan la movilidad. Esta actividad se realizará en el Coliseo Mayor, a las 10:00 a.m. De igual forma, a las 2:00 p.m., habrá Festival de Colores, que se realizará desde la Plaza de Bolívar hasta el Parque Ernesto Gutiérrez, por la carrera 22.
  • Desde la Alcaldía de Manizales se han impactado a 4.200 personas con discapacidad a través de programas como talleres de artesanías, cursos de lengua de señas y el Proyecto Vivir la Discapacidad, que hace sensibilización para que la comunidad se ponga en los zapatos de personas con discapacidad.

Te puede interesar

Ir al contenido