Buscar

Alcaldía lidera jornada de recolección de residuos para aportarle al medio ambiente

  • La actividad se realiza en colaboración con la Gobernación de Caldas, Corpocaldas, la Alcaldía de Villamaría, Colecta y Vivocuenca.
  • En anterior jornada la recolección llegó a 595 kg de residuos.

La Alcaldía de Manizales, a través de las secretarías de Medio Ambiente y, de Agricultura y Desarrollo Rural, participarán en la jornada de recolección de residuos agroquímicos y veterinarios que se realizará mañana miércoles 6 de marzo a partir de las 8:00 a.m. a lo largo de la cuenca alta y media del río Chinchiná.

El jefe de Unidad de Gestión Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente, Yeison Andrés Atehortúa Gerardino.

“Recorreremos las veredas El Desquite, Sabinas, el sector de Maltería, La Esperanza, El Paraíso, para recoger materiales y residuos que se utilizan en el campo de nuestra ciudad y así evitar y mitigar los impactos ambientales generados por este tipo de residuos que pueden contaminar las aguas, los suelos y afectar la fauna silvestre de nuestros entornos naturales”, comentó el jefe de Unidad de Gestión Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente, Yeison Andrés Atehortúa Gerardino.

Las jornadas, importantes para mitigar la contaminación de las aguas, los suelos y la fauna silvestre, las desarrolla la Alcaldía de Manizales en compañía de la Gobernación de Caldas, la Alcaldía de Villamaría, la Corporación Autónoma Regional de Caldas, (Corpocaldas) y de las organizaciones ambientales Colecta y Vivo Cuenca.

Ir al contenido