Buscar

Con la campaña ‘Primera infancia, prioridad de todos’, la Administración Municipal dará apertura a las actividades del Mes de los Niños

  • Este sábado 1 de abril se desarrollará la campaña ‘Primera infancia, prioridad de todos’, que impactará a cerca de 300 familias de la comuna San José con diferentes ofertas institucionales.

Con el objetivo de aportar al bienestar emocional, social y cultural de las familias y niños, la Secretaría de Educación ejecutará la campaña Primera infancia, prioridad de todos, en la que se enfocará en la prevención y promoción de la sana convivencia, así como la construcción de las bases de desarrollo de la persona.

Para ello, este sábado un equipo de profesionales se trasladará a la comuna San José, donde se presentará una variada oferta al servicio de los habitantes de este sector de la capital de Caldas, en lo que se constituye como la primera actividad programada durante el Mes de los Niños.

“Contaremos con la oferta de servicios de varias instituciones como oficiales y privadas. La Secretaría de Salud tendrá higiene oral, salud oral, vacunación y aseguramiento en salud. El ICBF presentará los programas de prevención y protección y los servicios del CDI de San José. También el CINDE llevará una actividad artística y la Secretaría de Educación ofertará cupos con la necesidad de vincular a niños y adolescentes al sistema educativo”, Adriana María Pérez Ortiz, profesional de acceso de a Unidad de Cobertura de la Secretaría de Educación.

Adriana María Pérez Ortiz, profesional de la Unidad de Cobertura de la Secretaría de Educación.

Igualmente, se busca vincular a las familias de forma permanente y activa como actores principales de los procesos educativos, sociales y culturales de los menores, facilitando el desarrollo de competencias y habilidades para la vida. El propósito es impactar entre 200 y 300 familias de la comuna San José.

En la jornada participarán las secretarías de Educación, Salud, Deporte, Oficina de la Gestora social, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, CINDE, Policía de Infancia y Adolescencia, Centro de Recepción de Menores, Instituto de Cultura y Turismo, Asociación de Educación por la Infancia Caldas, INVAMA, Normandy, Cinespiral, Confa, Fundación Luker, Súper de Alimentos, CDI San José y líderes comunitarios.

La campaña se realizará el sábado 1 de abril en el parque San José donde se ofertarán diferentes servicios del sector oficial y no oficial, en pro de la atención integral a la primera infancia.

Dato de interés

  • Es la segunda campaña de primera infancia que se realiza durante la Administración Municipal.

Te puede interesar

Ir al contenido