Buscar

Con la campaña Taxista A Lo Bien se busca disminuir la accidentalidad en el sector de Los Cámbulos

  • En la actividad se explicó a los conductores de taxis la importancia de no detenerse ni parquearse en sitios no autorizados.

A través de la campaña Taxista A Lo Bien, la Secretaría de Movilidad de Manizales y la Policía de Tránsito socializaron a estos conductores las prácticas que deben tener en la Glorieta Los Cámbulos para disminuir la accidentalidad en dicho sector.

Desde semanas atrás, las autoridades han observado que algunos taxistas recogen y dejan pasajeros en la glorieta, por lo que se decidió hacer pedagogía con ellos para explicarles el riesgo que tiene detenerse en el sitio.

“Hablamos con los conductores de la importancia que tiene el orden para que no recojan ni dejen a personas dentro de la glorieta, ya que esto puede causar una colisión de autos, lo que perjudica a todos los actores viales”, explicó Jhon Edwin Betancurt, gestor pedagógico de la Secretaría.

Alberto Gómez, taxista

Para Alberto Gómez, taxistas que se vinculó a la iniciativa, estas campañas son necesarias para regular el tráfico: “aquí ocurre muchas veces que uno lleva más de 10 ó 15 minutos esperando la carrera y otro compañero se hace en la glorieta y la toma. Entonces es injusto para nosotros, además esto ayuda a disminuir los accidentes”, comentó.

Hugo Patiño, líder taxista

Hugo Patiño, otro taxista que participó en la jornada, manifestó que la intervención es pertinente, pues educa a los conductores y mejora la movilidad: “es importante para el gremio que estas actividades se hagan con pedagogía, y no de manera coercitiva. Felicito a la Administración”.

Desde la Alcaldía de Manizales se hace un llamado a que los conductores de servicio público respeten las normas y se unan a las campañas pedagógicas con el fin de que no cometan infracciones de tránsito.

Dato de interés

  • La campaña seguirá desarrollándose en diferentes sectores de Manizales que son considerados de alto riesgo.

Te puede interesar

Ir al contenido