Buscar

Con la captura de alias ´Petterman´se logra esclarecer homicidio en el barrio Villa Luz

  • En tiempo récord las autoridades lograron aprehender al responsable del este hecho de intolerancia en el barrio Villa Luz. Al mismo tiempo, la Policía Metropolitana de Manizales, la Secretaría de Gobierno y Fiscalía General de la Nación avanzan en las las investigaciones para determinar las causas de la muerte de un abogado de la ciudad.

La rápida reacción de las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes permitió la captura en flagrancia de alias ‘Petterman’, un hombre de 33 años, cuando provocó la muerte del joven Santiago Sánchez en el barrio Villa Luz. Según las informaciones de las autoridades en este sector de la ciudad se originó una riña entre estas dos personas e infortunadamente  el joven lesionado llegó sin signos vitales al centro de salud.

De acuerdo con las pesquisas preliminares, los hechos se produjeron cuando se desarrollaba una fiesta y los contertulios consumían bebidas embriagantes, lo cual originó una discusión entre Santiago y alias ‘Petterman’, quien con un arma cortopunzante lo atacó e hirió de gravedad.

El capturado fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

Diana Constanza Mejía Grand, secretaria de Gobierno / caso Villa Luz.

De otra parte, las autoridades informaron que avanzan con las investigaciones en busca de esclarecer la  muerte del abogado Rafael Alberto Gutiérrez, quien se presume fue víctima de hurto y reducido a través de sustancias. Las autoridades están a la espera del dictamen final del Instituto de Medicina Legal para deternar las causas de su deceso.

La Policía Metropolita y la Secretaría de Gobierno de Manizales, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, continuan con la investigación, verifican cámaras de seguridad e interrogan testigos para lograr esclarecer lo sucedido y dar con los presuntos responsables.

Diana Constanza Mejía Grand, secretaria de Gobierno de Manizales/ caso investigaciones.

Otro caso de intento de hurto, esta vez en El Barrio Los Alcázares y también a través de la modalidad de suministro de sustancias, concentra la actividad de las autoridades  Las autoridades hacen un llamado a la comunidad para denunciar este tipo de hechos que afectan la seguridad y convivencia en la ciudad.

Balance Judicial fin de semana

“ Durante este fin de semana realizamos operativos de control en varios sectores de la ciudad, entre ellos la zona rosa y el centro de la ciudad, donde logramos la judicialización de más de 25 personas”, informó Diana Constanza Mejía Grand, secretaria de Gobierno de Manizales.

Actividades operativas

ActividadResultado
Personas capturadas25
Comparendos por la ley 1801208
Traslados al CTP75
Menores de edad trasladados al centro de recepción de menores12
Armas incautadas99
(Fuente: Policía Metropolitana de Manizales).
Coronel Milton José Blackburn Murillo, comandante E Policía Metropolitana de Manizales/ Balance Judicial.

Dato de interés

  • Durante el fin de semana se impusieron 17 comparendos y 38 inmovilizaciones.

Te puede interesar

Ir al contenido