Con la entrega de kit tecnológico, el Gobierno Nacional contribuye con el fortalecimiento de los procesos de educación ambiental en Manizales

·       Una unidad de almacenamiento y recarga de equipos, 10 tabletas, 2 computadores portátiles y un proyector de video, hacen parte de los elementos entregados a la Alcaldía de Manizales.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, se compromete con el fortalecimiento de los procesos de educación ambiental en Manizales. Esto es posible gracias a la entrega de un kit tecnológico, en desarrollo de la estrategia Biodiverciudades, que se realiza desde la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Medio Ambiente.

Mediante el convenio de cooperación internacional 867 del 2022, la cartera nacional, en cabeza de la ministra Susana Muhamad, realizó dicha entrega a través de la Escuela Nacional de Formación Ambiental Savia, que maneja desde el año pasado el tema de educación ambiental, con un enfoque innovador y una apuesta territorial grande.

Carloman Londoño Llano, secretario de Medio Ambiente.

“Nuestro alcalde Carlos Mario Marín agradece al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible la entrega de este kit tecnológico, que fortalece la estrategia nacional de Biodiverciudades. A través de este kit se brindará un proceso de formación ambiental en diferentes puntos de la ciudad”, señaló el secretario de Medio Ambiente, Carloman Londoño Llano.

Cabe destacar que la proyección del Gobierno Nacional es que esta iniciativa llegue a 14 ciudades de Colombia, lo que permitirá que niños y jóvenes puedan tener acceso a la información ambiental por medio de herramientas tecnológicas.

Eduardo Soto, profesional de apoyo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

“El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible hace entrega de este kit, que contiene una unidad de almacenamiento y recarga de equipos, 10 tabletas, 2 computadores portátiles y un proyector de video, como un gesto de agradecimiento por todos los proyectos que desarrollan en temas ambientales”, indico Eduardo Soto, profesional de apoyo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Con este kit se fortalecerá de manera directa los Proyectos Ambientales Escolares (PRAE), los Procesos Ciudadanos de Educación Ambiental (PROCEDA), el Comité Interinstitucional de Educación Ambiental Municipal (CIDEAMA) y la formación a líderes comunitarios.

Dato de interés

·        Manizales es la primera biodiverciudad que recibe el kit tecnológico por parte del Gobierno Nacional.

Ir al contenido