Buscar

Con la entrega de nuevas tablets y simcards, colegios de Manizales fortalecen el regreso a la educación presencial

  • Se entregaron 1.200 tablets y 5.300 simcards.
  • Entrega de la Fundación Luker, con el apoyo de la Secretaría de Educación de Manizales. 

La Secretaría de Educación de Manizales y la Fundación Luker hicieron entrega de 1.200 nuevas tablets a los rectores de las instituciones educativas para el préstamo a estudiantes. De igual forma, 5 mil 300 simcards que fortalecerán la educación presencial en los colegios de la capital de Caldas. 

Luz Marina Giraldo Cristancho, secretaria de Educación de Manizales

“La entrega de estos dispositivos electrónicos mejorará la calidad de la educación en todos los colegios. Resaltamos la gran labor de nuestro aliado, la Fundación Luker, con el que esperamos seguir impulsando la educación de calidad”, indicó Luz Marina Giraldo Cristancho, secretaria de Educación de Manizales. 

Pablo Jaramillo Villegas, gerente de la Fundación Luker

Santiago Isaza Arango, director de Educación de la Fundación Luker, resaltó: “dando continuidad a los convenios firmados con la Alcaldía de Manizales, se dio inicio al programa de tutorías de lectoescritura para más de 2.500 estudiantes de grados entre segundo y quinto de primaria. También la continuidad al acompañamiento, formación y entrega de dotación a todos los docentes de grados transición y primero, como parte del programa Aprendamos Todos a Leer”.

Isaza también destacó: “la matrícula a más de 1.600 nuevos técnicos y 300 tecnólogos en el proyecto Universidad en tu Colegio y la continuidad de la implementación del modelo pedagógico Escuela Activa Urbana en 24 instituciones educativas, lo que beneficia a cerca de 21.000 estudiantes”.

Adicionalmente, se continúa fortaleciendo la bioseguridad en los colegios, para esto, la secretaría de Educación aportó 108 millones que permitan facilitar la implementación de los protocolos en este regreso a clases en la modalidad de alternancia.

Dato de interés

  • El gerente de la Fundación Luker, Pablo Jaramillo Villegas, informó: “la Fundación invierte en el 2021 un total cercano a los $4 mil millones para la educación de Manizales”.

Te puede interesar

Ir al contenido