Buscar

Con la pavimentación de la salida al municipio de Neira avanzan las obras del Intercambiador Vial de Los Cedros

  • Esta obra tiene un costo de 24 mil millones de pesos y generará durante su ejecución alrededor de 152 empleos directos.

Después de la llegada del nuevo contratista al Intercambiador Vial de Los Cedros, el cambio en el avance de estas labores ha sido notorio, cinco frentes de obra avanzan en la actualidad para la construcción de esta importante arteria que conectará al norte del departamento de Caldas con su capital.

Karen Grisales, ingeniera civil de la secretaría de Obras Públicas, señaló que “en Los Cedros nos encontramos realizando la cimentación para los apoyos de los puentes, pavimentando la vía a Neira y demoliendo la glorieta. Actualmente contamos con aproximadamente 60 trabajadores, que seguirán sumando, entre ellos obreros, operativos y reguladores de tráfico”.

Karen Grisales, ingeniera civil de la secretaría de Obras Públicas.

Cabe recordar que, esta construcción se divide en cinco frentes:

  • El primer frente de obra está ubicado sobre la salida al municipio de Neira, donde se retira el pavimento existente para instalar nuevamente el concreto, labor que se adelanta en este momento interviniendo 100 metros lineales por cada carril y tiene como prioridad mejorar el tránsito vehicular en esta zona.
  • En el segundo frente de obra se realizan actualmente las excavaciones para los apoyos que servirán de soporte y conectarán el barrio Peralonso con el puente número dos.
  • El tercer frente de obra contempla las excavaciones para los apoyos del puente 1, el cual medirá aproximadamente 200 metros lineales.
  • En cuanto al cuarto frente de obra cabe señalar que allí se realiza el cerramiento para los apoyos y excavaciones del puente número 2, el cual medirá 300 metros aproximadamente.
  • En cuanto al quinto frente se construye un muro de contención que servirá de soporte para la vía que comunica la Universidad Autónoma con la Glorieta de Los Cedros.

Por esta razón, este intercambiador contempla la construcción de dos puentes elevados, que además de mejorar el tránsito, contribuirán con el embellecimiento de la ciudad.

Dato de interés

  • Un intercambiador vial sirve para definir las intersecciones de dos o más carreteras en donde al menos una de ellas tiene un paso a distinto nivel y una o más rampas de acceso, de tal forma que el tráfico de al menos una de las vías puede atravesar el enlace sin cruzar directamente ningún otro flujo de tráfico.

Te puede interesar

Ir al contenido