Buscar

Ministra del Deporte ratificó que los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023 se quedan en el Eje Cafetero

  • La ministra del Deporte, María Isabel Urrutia, lideró la Mesa Técnica que tenía como objetivo, en primera instancia, la elección del nuevo director y subdirector de los Juegos.
  • Baltazar Medina, exdirector del Comité Olímpico Colombiano y actual presidente de la Organización Deportiva Bolivariana, fue nombrado director de los Juegos Nacionales.

Doce días después de la queja pública por parte de las entidades del Eje Cafetero al Ministerio del Deporte por su poco compromiso con las justas deportivas del presente año, hoy martes 24 de enero, hizo presencia en Manizales la ministra del Deporte, María Isabel Urrutia, para liderar la Mesa Técnica que tenía como objetivo en primera instancia, la elección del nuevo director de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023, así como tratar temas de avance de infraestructura e interventoría para la construcción de los nuevos escenarios que albergaran los deportes.

Urrutia recalcó su intención de que los Juegos se realicen en la zona cafetera del país en el presente año, dejando claro que “en ningún momento he tenido la intención de llevarme los Juegos del Eje Cafetero al departamento del Valle. Mi deseo es que se realicen aquí como se pactó desde el principio y así trabajaré para ello”, enfatizó la Ministra.

Por su parte el alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa, expresó su satisfacción con la visita de la Ministra, que considera clave para concertar los temas cruciales del desarrollo de los Juegos.

“El jueves de la semana pasada busqué de manera personal a la ministra en Bogotá y le pedí a su equipo de trabajo una visita para tener certeza sobre el nuevo director de los Juegos y, en especial, que nos permitan a los municipios que ya estamos listos arrancar con las obras; también le pedí que sea ella con la presencia de cada uno de los mandatarios, gobernadores y alcaldes, la que ayude a resolver los problemas de ejecución, porque lo esta está en manos nuestras ya está avanzado”, aseguró el alcalde.

Carlos Mario Marín Correa, alcalde de Manizales.

En el encuentro, los gobernantes de los tres departamentos expusieron el panorama de cómo están sus territorios en cuanto avance de infraestructura y de las situaciones que no les permiten avanzar en el inicio de obras.

Posteriormente, por elección unánime por los mandatarios, se eligió junto a la Ministra el nuevo director de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023; se trata de Baltazar Medina exdirector del Comité Olímpico Colombiano y actual presidente de la Organización Deportiva Bolivariana. Asimismo, se dio el voto de confianza al karateka caldense Andrés Rendón para asumir como el nuevo subdirector de las justas.

“Recibo este cargo con una energía muy positiva y la confianza de saber que voy a tener el apoyo en quienes tienen la capacidad de tomar las decisiones a nivel local y nacional”, dijo Baltazar Medina, nuevo director de Juegos Nacionales y Paranacionales 2023.

Baltazar Medina, nuevo director de los Juegos Nacionales y Paranacionales.

Dato de interés

  • La interventoría del Ministerio del Deporte, estuvo en Manizales realizando la inspección técnica del Coliseo Mayor y Patinódromo del Bosque Popular El Prado, escenarios adjudicados para iniciar obras y que estaban a la espera de esta visita.
Ir al contenido