Buscar

Con las clases presenciales, el PAE comenzó al día en Manizales

  • 50 instituciones cuentan con el Programa de Alimentación Escolar (PAE) siendo una de las entidades territoriales que inició este programa en el primer día del calendario escolar.

Los estudiantes de los entes educativos oficiales de la zona urbana y rural de la ciudad ya cuentan con el Programa de Alimentación Escolar bajo la modalidad de ración industrialización; es decir, con entrega de refrigerios. “Esperamos dar apertura la otra semana a los restaurantes escolares ya en jornada única e iniciamos el primer día, como se tiene reglamentado, cumpliéndoles a los niños de Manizales”, señaló Paula Andrea Loaiza Giraldo, coordinadora del PAE en la capital de Caldas.

Los alumnos de los diferentes escuelas y colegios, especialmente, de estratos 1 y 2, se beneficiarán con estos alimentos, porque “encontrarán un refrigerio de buena calidad, un almuerzo caliente en la institución, y sabemos que si uno está satisfecho nutritivamente podrá rendir mucho más”, añadió Luz Marina Giraldo Cristancho, secretaria de Educación de Manizales.

Luz Marina Giraldo Cristancho, secretaria de Educación de Manizales.

Para la entrega de este beneficio, este año se presentaron dos oferentes. El ganador fue la firma Mundo Social, una empresa que cuenta con experiencia en el área. “Nos da garantía que conoce el proceso, sabe dónde están ubicados los colegios y todo está dispuesto y reglamentado”, mencionó la jefe de cartera.

Dato de interés

  • 19 mil 137 estudiantes son favorecidos con los refrigerios y 15 mil 990 serán beneficiados con los almuerzos.

Te puede interesar

Ir al contenido