Buscar

Con más de 100 niños se realizó en el barrio Samaria la segunda jornada de Pégate al Cine

  • Se realizó una nueva jornada de la estrategia Pégate al Cine, mediante la cual la Secretaría de Gobierno  de Manizales busca que los niños y jóvenes de sectores vulnerables aprovechen de buena manera el tiempo libre.

Se cumplió una nueva jornada de la estrategia Pégate al Cine, esta vez en el barrio Samaria, donde cerca de 100 niños participaron sanamente.

A través de estos espacios la Secretaría de Gobierno de Manizales busca que los niños y jóvenes de sectores vulnerables aprovechen de buena manera el tiempo libre.

De hecho, la cartera municipal busca generar procesos de ayuda y acompañamiento a los niños y jóvenes de Manizales. “Tuvimos participación de niños del Solferino, la Unión, Comuneros y Samaria, con el objetivo de que aprendan a convivir dentro de sus hogares y en los colegios. El cine es una excusa para implementar mensajes de apoyo y ayuda para prevenir conductas que afectan la convivencia”, explicó Diana Constanza Mejía Grand, secretaria de Gobierno de Manizales.

Diana Constanza Mejía Grand, secretaria de Gobierno de Manizales.

El martes se realizó un desfile con los niños que participan en el programa de Pégate al Cine, con el objetivo de difundir a la comunidad dicha estrategia. En este recorrido participaron payasos, personas en  zancos y expertos en la recreación infantil con el objetivo de divertir a los niños de la estrategia. En el polideportivo se realizó una obra de teatro que tuvo como mensaje central la importancia de respetar y convivir con los demás niños en el marco de una sociedad tolerante.

Los niños hablan

“Estoy muy contenta es una jornada muy bonita y la pase muy bien en el desfile y en la película. Muchas gracias a la Secretaría de gobierno”, dijo una de las niñas presentes en esta nueva salida. La primera jornada de Pégate al Cine se realizó en el barrio El Carmen, con la presencia de más de 80 jóvenes.

Niña participante de Pégate al Cine.

En esta oportunidad se proyectó la película Pinocho, y se busca que los niños reflexionen sobre la importancia de obedecer a sus padres y no tomar malas decisiones que tienen consecuencias nefastas en sus vidas. Algunos niños compartieron esta película con sus padres, y disfrutaron de unas deliciosas crispetas.

Dato de interés

  • El objetivo de Pégate al Cine es llegar a todas las comunas de la ciudad de Manizales.

Te puede interesar

Ir al contenido