Buscar

Con más de 20 años de experiencia, la especialista en Estudios Sociohumanísticos Elizabeth Pacheco Alzate, es la nueva secretaria de Educación

  • Con amplia experiencia en el sector educativo desde el territorio y en el Ministerio de Educación Nacional, se ha desempeñado en las áreas de calidad; inspección, vigilancia y control; cobertura de educación inicial, básica, media y primera infancia. 

Elizabeth Pacheco Alzate fue designada por el alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa, como secretaria de Educación. La nueva jefe de esta cartera, se desempeñó como líder territorial de apoyo a la gestión en el Ministerio de Educación, aportando, además, sus conocimientos en la Secretaría de Educación de Risaralda como asesora de convivencia escolar.

Pacheco Alzate también se ha desempeñado como asesora del proyecto Antioquia Libre de Analfabetismo, liderado por ese departamento y la Universidad de Antioquia, región del país donde fue coordinadora del Proyecto Educativo Institucional (PEI).

En Manizales, ocupó el cargo de delegada municipal de primera infancia y fue asesora del proceso de autoevaluación de la Secretaría de Educación del municipio, prestando, además, sus servicios de docente coordinadora del diplomado de acompañamiento integral a la primera infancia en la Corporación Internacional Líderes ONG.

Es especialista en Estudios Sociohumanísticos con énfasis en Gestión de Proyectos Educativos y Culturales de la Universidad Autónoma de Manizales; diplomada en Sistemas de Gestión de la Calidad Educativa y en Capacitación, Validación, Seguimiento y Evaluación de la Ruta Operativa para la Prestación del Servicio en la Atención Integral de la Primera Infancia.

Además, ha cursado y participado en seminarios, simposios, congresos, encuentros académicos y foros de Desarrollo Infantil y Competencia de Primera Infancia, Formación de Lectores en Primera Infancia, Modelo de Gestión Escolar Escuela de Vida, entre otros.

Te puede interesar

Ir al contenido