- Desde el pasado 18 de septiembre iniciaron estas obras civiles que normalmente se realizarían en 4 meses y en este momento se optimizan a dos.
- Hasta el 15 de noviembre estará en ejecución la construcción del primer puente elevado que irá en sentido Mallplaza – centro de la ciudad.
La Alcaldía de Manizales inició desde el pasado 18 de septiembre con el Plan de Alto Rendimiento de obra en el intercambiador vial de Los Cedros, esto con el fin de agilizar los trabajos civiles que pretende la construcción de dos puentes elevados para mejorar la movilidad en la capital.
Hasta el 15 de noviembre estará en ejecución la construcción del primer puente elevado que irá en sentido Mallplaza – centro de la ciudad.
Estos trabajos tienen que ver con la construcción de dos muros de contención. El primero para la rampa de acceso al puente 1 y el segundo para la ampliación de la calzada que conectará con el soporte de la vía del mismo puente en la glorieta de Los Cedros.
Asimismo estás obras en su avance muestran:
- Cimentación, columnas de los apoyos 1 y 2 finalizados.
- Avance de la construcción de columna de apoyo 3.
- Avance de formaleta para viga del puente e instalación de acero de refuerzo entre estribo 1 y apoyo 1.
- Construcción de rampa de acceso al puente.
Claudia María Salazar Velásquez, secretaria de Obras Públicas, manifestó que la obra avanza de una manera significativa con la construcción de este primer puente.
“Es importante contarles a los ciudadanos que el sentido Mallplaza- Universidad Autónoma fluye de manera importante en su movilidad y el sentido Universidad Autónoma- Mallplaza cuenta con desplazamiento por el barrio San Jorge”.
Claudia María Salazar Velásquez, secretaria de Obras Públicas de Manizales.
Las actividades que se realizan en este momento para el primer muro de contención tienen que ver con demoliciones, excavaciones, instalación de acero e instalación de concreto en una longitud aproximada de 50 metros lineales.
Para el segundo muro de contención se están terminando 17 caisson, 34 anclajes activos, drenes subhorizontales, muro de contención, lleno, conformación de subrasante para la vía y pavimentación.
“Agradecemos a todos los ciudadanos la paciencia, los conductores que no necesiten la zona de Cedros para circular, evítenla y quienes deban usarla agradecemos su comprensión y les pedimos hacer caso a los controladores de tránsito”, señaló Salazar Velásquez.
Dato de interés
- El plan de alto rendimiento se realizará durante estos dos meses para garantizar una movilidad fluida en diciembre y la Feria de Manizales 2024.