Con mejoras en sistemas de GPS y alternativas de transporte para personas con discapacidad, Manizales en Bici reanudará su servicio en próximas semanas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
  • Nuevos elementos se integrarán al sistema de bicicletas públicas de la capital de Caldas.

Manizales en Bici, programa de bicicletas públicas de la Alcaldía de Manizales que promueve la conservación del medioambiente y la movilidad sostenible, se prepara para brindar una mejor experiencia a sus usuarios.

El sistema reanudará su servicio en próximas semanas con el fin de implementar mejoras que beneficiarán a quienes utilizan las bicicletas públicas. También con el objetivo de garantizar el funcionamiento de las nueve estaciones y la prestación del sistema hasta diciembre próximo.  

Juan Sebastián Ramos Velasco, secretario de Medio Ambiente de Manizales

Juan Sebastián Ramos Velasco, secretario de Medio Ambiente de Manizales, explicó: “este año el sistema se potencializará. Ampliaremos horarios de operación, entre las 6:00 a.m. y las 6:00 p.m. Por primera vez funcionará los sábados, de 7:00 a.m. al mediodía”.

El jefe de esta cartera agregó que los vehículos tendrán también Sistema de Posicionamiento Global (GPS), guía técnica operativa y un piloto de bicicletas para personas en condición de discapacidad.

Para implementar estas mejoras, el proceso tuvo que irse a licitación pública: “esperamos que la operación del sistema, con sus experiencias adicionales, sirva para que la ciudadanía utilice más la bicicleta como transporte público”, concluyó Ramos Velasco.

Dato de interés

  • Las nueve estaciones: Milán, Parque Antonio Nariño (El Cable), Universidad de Caldas, Calle 52, Plaza Alfonso López, Parque del Agua, Cable Aéreo Fundadores, Parque de la Mujer y Chipre.

Te puede interesar