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Con resultados positivos se llevó a cabo el Consejo de Política Social

En el marco de la Rendición Pública de Cuentas sobre la garantía de los derechos de niños, adolescentes y jóvenes se llevó a cabo el Consejo de Política Social, un espacio dispuesto para conocer los logros de diferentes secretarías con población en edades entre 0 y 28 años, en la vigencia 2020, 2021, 2022, 2023.

“Nos encontramos en la sesión del Consejo de Política Social dándole cumplimiento a la Rendición Pública de Cuentas para la garantía de los derechos de niños, niñas y adolescentes del municipio de Manizales; un proceso que comenzamos desde este año, que involucra a varios actores y que se hace con la intencionalidad de que podamos contarle a los ciudadanos qué hicimos durante 2020, 2021, 2022 y parte del 2023”, manifestó Ángela María Salazar Silva, jefe de la Oficina de Infancia, Adolescencia y Juventud.

Ángela María Salazar Silva, jefe de la Oficina de Infancia, Adolescencia y Juventud.

Asimismo, Lindon Alberto Chavarriaga Montoya, secretario de Desarrollo Social, agregó que se encuentran “muy satisfechos precisamente con el informe que muestra un crecimiento en el municipio de Manizales en lo que es la inversión social, de los impactos que se han dado, la posibilidad de tener una política publica de juventud, de tener un pacto por los jóvenes, de tener muchos programas que tienen que ver con la Casa Joven, con los emprendimientos juveniles”.

Lindon Alberto Chavarriaga, seretario de Desarrollo Social.

Durante la jornada, los asistentes pudieron conocer también el trabajo que se ha realizado por parte de los siguientes despachos:

  • Secretaría de Desarrollo Social
  • Centro de Recepción de Menores
  • Infi Manizales
  • Instituto de Cultura y Turismo
  • Secretaría del Deporte
  • Secretaría de Salud
  • Secretaría de Educación
  • Secretaría de Gobierno
  • Secretaría de Planeación
  • Secretaría de la Mujer y Equidad de Género

Por su parte, la jefe de despacho de la Secretaría de Gobierno, Diana Mejía Grand, resaltó la labor que desde su dependencia se ha realizado la población joven del municipio de Manizales.

“Hemos trabajado en la prevención de los delitos a través de diferentes programas adscritos a la Secretaría de Gobierno como lo es el programa ‘Pégate al Parche’, ‘Pégate a tus Sueños’, ‘Aprendamos a Vivir’, en diferentes escenarios como en las instituciones educativas, en los parques, con los combos; hoy tenemos jóvenes que hacen parte de ellos que están estudiando, tenemos becas universitarias que varias universidades han sido participes activos dando y otorgando estas becas”.

Diana Mejía Grand, secretaria de Gobierno.

Desde las organizaciones descentralizadas, como el Instituto de Cultura y Turismo, también se conocieron los logros con los que finalizará esta administración municipal. “Hablamos un poco de la creación de Escuela de Música para la Convivencia, beneficiando a niños y jóvenes de la Ciudadela del Norte de la ciudad de Manizales; también hablamos de todos los procesos culturales que se vienen trabajando desde las casas de cultura, todos esos talleres presenciales y virtuales en los momentos de pandemia, y también hablando un poco de la oferta institucional desde la Red de Bibliotecas Públicas”, agregó Camilo Naranjo Molina, gerente del Instituto de Cultura y Turismo.  

Camilo Naranjo Molina, gerente del Instituto de Cultura y Turismo.

Esta actividad, que cerró con resultados positivos, hace parte de las 4 fases a las que se les debe dar cumplimiento, en el marco de la Rendición Pública de Cuentas sobre la garantía de los derechos de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, que un cierre exitoso de gobierno, empalme y formulación de los nuevos planes de desarrollo territorial 2024-2027.

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