Buscar

Con siete frentes de obra avanzan satisfactoriamente las remodelaciones en el Coliseo Menor

  • El contratista cuenta con amplia experiencia en la ejecución de obras públicas, construcción de vías y escenarios deportivos a nivel local y nacional.

Luego de una cesión del contrato, que se realizó por parte del contratista inicial en las obras del Coliseo Menor, Ramón Marín Vargas, la empresa manizaleña Consorcio Manizales avanza satisfactoriamente en la remodelación del escenario que albergará a los deportistas que participarán en los próximos Juegos Nacionales y Paranacionales 2023, que se realizarán en el Eje Cafetero en el mes de noviembre.

Con una inversión superior a los 8 mil 800 millones de pesos, en este escenario deportivo ya se trabaja con 65 obreros, en simultaneo en siete frentes de obra:

1. Se avanza en el armado y vaciado de la losa de competencia en el escenario principal.

2. Se trabaja en el reforzamiento de vigas de la zona de calentamiento N#2.

3. Está en marcha el vaciado del caisson y cimentación de la ampliación norte.

4. Reforzamiento estructural del coliseo, instalación de formaleta, escarificación de columnas, perforación de las barras del reforzamiento.

5. Se realizan trabajos en la plazoleta de la recta del Coliseo.

6. En el sexto frente se trabaja en la ampliación de la zona de la cafetería.

7. En el séptimo frente, se trabaja en la demolición de estructuras en concreto.

“Trabajamos de manera mancomunada con los interventores. Las obras avanzan de manera ágil y rápidamente en estos escenarios deportivos”, dijo Lady Yanery Hincapié, secretaria del Deporte de Manizales.

Asimismo, tal como se había anunciado la semana anterior, ya se iniciaron obras en el Patinódromo del Bosque Popular El Prado.

En cuanto al Coliseo Mayor, se está realizando el estudio de integridad de la tierra como lo solicitó la interventoría por parte del Ministerio del Deporte.

Dato de interés

  • En el Coliseo Menor albergará las disciplinas del  fútbol de salón masculino y femenino y Parabaloncesto en los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023.

Te puede interesar

Ir al contenido