Buscar

Con teatro terapéutico, la Secretaría de Gobierno busca prevenir el consumo de estupefacientes en los colegios

·       El consumo de estupefacientes se ha convertido en un foco de inseguridad en la ciudad. Con el programa Pégate a Tus Sueños, se busca prevenir conductas que afectan la convivencia.

La Secretaría de Gobierno de Manizales ataca la inseguridad de la ciudad desde dos puntos de vista: uno, la prevención y, el otro, lo operativo.

A su vez, desde lo preventivo la entidad tiene dos programas importantes; Pégate al Parche + Grande, cuyo objetivo es trabajar con jóvenes no escolarizados. El restante es Pégate a tus sueños, que se prioriza en los colegios de la ciudad.

Los encargados de recibir estos dos programas esta semana fueron el colegio Giovanni Montini y en la Institución Educativa Bosques del Norte.

“Hemos identificado que el arte, en este caso el teatro, es muy importante para canalizar las problemáticas ciudadanas”, explicó Luz Nancy Rodríguez, coordinadora del programa Pégate A Tus Sueños.

Para prevenir el consumo de estupefacientes, la Secretaría de Gobierno, con el apoyo de la Policía de Infancia y Adolescencia y los rectores educativos, hará también operativos para realizar desarmes en los colegios de la ciudad.

Dato de interés

·        Con jóvenes líderes de los cinco colegios se realizarán operativos pedagógicos durante el fin de semana.

Te puede interesar

Ir al contenido