Buscar

Con trofeos y al ritmo de música terminaron los Juegos Intercolegiados 2021 en Manizales

  • Más de 2 mil estudiantes de 59 instituciones educativas participaron en estas justas.
  • Los ganadores pasarán a la fase departamental para competir con instituciones de Caldas.

Al ritmo del violín de Guigo y con un espectáculo de flamenco, más de 150 deportistas de instituciones educativas de Manizales recibieron hoy los trofeos y medallas como ganadores de los Juegos Intercolegiados El Reencuentro 2021. Este evento se realizó en el Teatro Fundadores, y contó con el acompañamiento de algunos padres de familia.

Esta competencia, con proyección nacional del Ministerio del Deporte, contó con el apoyo de la Secretaria del Deporte de Manizales y la organización de la empresa ganadora del proceso de contratación pública para la logística.

Carlos Alberto Arias, secretario de este despacho, habló sobre el evento y dijo que: “más de 2 mil estudiantes de instituciones educativas de las zonas urbana y rural representaron a sus colegios en diferentes deportes y disciplinas. Sabemos que lo más importante para cada uno es participar y exaltar los valores que les han inculcado”.

Sofía López Duque, estudiante del Colegio Nuestra Señora del Rosario, habló de sus logros y de su crecimiento personal, gracias a estas competencias: “me parecieron muy divertidos, porque pude competir contra personas de otros colegios. No siempre hay que quedar de primeros o segundos, lo más importante es participar. Mi segundo lugar me servirá para practicar más y superarme”.

Edwin Felipe Piedrahíta, docente de educación física del colegio Santa Inés, se refirió a los juegos, que en el 2020 no pudieron hacerse por la pandemia: “fueron atípicos, pero todas los estudiantes los esperaban. Esto es muy importante para los jóvenes, pues con estas actividades los preparamos para la vida, tanto física como mentalmente. Pero además creamos estilos de vida saludables y los invitamos a que mejoren sus niveles para que algún día sean profesionales”.

Este evento sirve no solo como promoción para hacer deporte y adoptar hábitos de vida saludable. También los prepara para ser futuros deportistas de élite y representantes de Manizales y Colombia ante el mundo.

Datos de interés

  • Los ganadores pasarán a la fase departamental para luego, en caso de ganar, viajar a Bogotá y representar a sus colegios en la fase final nacional.
  • Consulte más información de estos juegos en: https://www.juegosintercolegiados.gov.co/

Te puede interesar

Ir al contenido