Con un operativo relámpago, la Secretaría de Gobierno vela por la seguridad en la plaza Alfonso López y sus alrededores

·       Las autoridades realizaron un operativo relámpago con el acompañamiento de las secretarías de Gobierno, Salud y Medio Ambiente, la Unidad de Gestión de Riesgo, Policía Metropolitana y Migración Colombia.

La Secretaría de Gobierno de Manizales realizó una toma sorpresiva al parque Alfonso López en la que se focalizaron varios aspectos en materia de seguridad, como el control del espacio público, control de establecimientos de comercio, control de espacio público, planes contra la venta de estupefacientes, planes contra el hurto a personas, control vehicular y control a población extranjera trabajo infantil y mendicidad.

Es un trabajo articulado con varias entidades para controlar varios aspectos que están generando focos de inseguridad, por eso vamos a intensificar los operativos en este barrio de la ciudad”, señaló Diana Constanza Mejía Grand, secretaria de Gobierno de Manizales.

En cuanto al registro de personas, se incautaron cinco armas blancas, candelas, destornilladores y demás elementos que representan un riesgo para la seguridad de este barrio. Frente a los establecimientos de comercio, se realizó un control por parte de los inspectores urbanos de policía, para verificar que los comerciantes estuvieran cumpliendo con los requisitos del artículo 87 del Código Nacional de Seguridad y Convivencia.

Diana Constanza Mejía Grand, secretaria de Gobierno de Manizales.

Entre tanto, con Migración Colombia se verificó la documentación de los ciudadanos extranjeros asentados en el sitio, con el objetivo de determinar la legalidad de su residencia en la ciudad.

La Secretaría de Movilidad, por su parte, se apoyó de sus agentes de tránsito para recuperar el espacio público ocupado de manera indiscriminada por los automotores. Se recuperaron bahías de servicio público y de descargue, al igual que andenes y pasos peatonales en el sector comprendido en tres las carreras 17 y 19 y las calles 19 hasta la calle 25

Asimismo, se hicieron controles vehiculares en sectores aledaños a la Plaza Alfonso López y se llevó a cabo una jornada de pedagogía con los actores viales. Cuatro órdenes de comparendo se impusieron durante la jornada.

En relación al espacio público, la Secretaría de Gobierno reportó que el balance de este operativo relámpago dejó como resultado la aprehensión de mercancías, la imposición de un comparando ambiental y 87 órdenes de retiro a vendedores informales por carecer del debido permiso.

Dato de interés

·        Por los operativos realizados el día de hoy se recuperaron 1.716 metros cuadrados de espacio público.

Ir al contenido