Buscar

Con una agenda diversa, la Alcaldía de Manizales apoya la celebración del Orgullo LGTBI 2022

  • Entre las actividades dispuestas, se llevará a cabo este sábado la caravana Diversa Municipal, que comenzará en El Cable y finalizará en la Plaza de Bolívar.

Con diferentes actividades, talleres, charlas, conversatorios, desfiles y ferias de emprendimiento, la Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género, apoya la celebración del Orgullo LGTBI 2022.

Diana Constanza Mejía Grand, secretaria (e) de esta dependencia, invitó a la comunidad a participar de estas jornadas con las que se busca exhibir y expresar en público la diversidad de orientaciones sexuales y géneros. “Invitamos a los ciudadanos a participar en esta conmemoración que tiene una programación muy nutrida”, aseguró.

  Agenda conmemoración Orgullo LGTBI 2022  
FechaHoraActividadLugar:
24 de junio  11:00 a.m.Diálogo con medios de comunicación sobre diversidades sexualesBC Noticias
23 y 24 de  9:00 p. m.Súmate al orgullo. Visita a bares nocturnos para invitar a la conmemoraciónBares de la ciudad.
25 de junio2:00 p.m.Caravana diversa Celebramos la vida con orgulloEl Cable – parque Ernesto Gutiérrez
28 de junio  2:00 p.m.Estrategia Mujeres Libres en Casa  Rutas de atención para población LGBTISector céntrico de la ciudad
7:00 p.m.Juntas Inspiramos: Conversatorio presentación del Centro de Atención para la Diversidad Sexual e Identidad de Género     Facebook Secretaría de las Mujeres  y Equidad de GéneroFacebook Live Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género.
30 de junio  8:00 a.m.Desfile Somos Pride reclusión de mujeresManizales
8:00 a.m.Charla sobre conceptos de diversidad sexual y derechos de la población LGBTICasa de Mujeres Empoderadas
6:30 p.m.Clase de rumba Bailando con OrgulloCasa de Mujeres Empoderadas  
30 de junio  al 5 de julio  8:00 a.m.Feria de Emprendimiento Somos PrideCentro comercial Mallplaza

Esta programación también se puede encontrar en el siguiente enlace:

https://drive.google.com/drive/u/2/folders/1-874bX9GBctmpy4xn6PdYNTDvfwHAHnB

Actualmente, la Alcaldía de Manizales brinda atención psicosocial y jurídica a la población sexualmente diversa en el Centro de Atención Integral para la Diversidad e Identidad de Género, ubicado en la calle 23 número 21-41, Edificio BCH, primer piso, contiguo a la Plaza Bolívar. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

En este espacio se brinda atención psicosocial y legal, activación de rutas en salud, acompañamiento en procesos de tránsito, talleres, entre otros servicios.

Esta conmemoración se realiza a nivel mundial desde 1969.

Dato de interés

  • Si desea obtener información sobre el Centro de Atención Integral para la Diversidad e Identidad de Género, comuníquese a la línea de atención: 300 842 7084 o al correo electrónico centrodeatenciondg@gmail.com
Ir al contenido