Buscar

Con una jornada de limpieza, siembra y sensibilización, Manizales se unió a la celebración del Día Internacional de la Tierra en Manizales

  • Se realizó la limpieza de un tramo de la quebrada El Guamo.
  • Se sensibilizó a los ciudadanos sobre el arrojo de basuras.

En el marco del Día Internacional de la Tierra, la Alcaldía de Manizales rindió homenaje al planeta con una jornada de limpieza, siembra de árboles y sensibilización sobre el arrojo de basuras y el cuidado del medio ambiente en Bosques del Norte y El Guamo, gracias al trabajo conjunto entre la Secretaría de Medio Ambiente, Aguas de Manizales, EMAS by Veolia, Defensa Civil, Policía Ambiental y líderes comunitarios.

Natalia Ramírez, profesional universitaria de la Secretaría de Medio Ambiente de Manizales

“Realizamos la limpieza de un tramo de la quebrada El Guamo, que se encontraba con gran cantidad de basura, un problema ambiental que perjudicaba a toda la comunidad”, indicó Natalia Ramírez, profesional universitaria de la Secretaría de Medio Ambiente, quien además comentó que se sembraron 30 árboles alrededor de la ladera para que en un futuro sirvan de barrera y eviten el acceso para el arrojo de basuras.

Isabel Cristina Castaño, líder de Gestión Ambiental de Aguas de Manizales, explicó que “la idea es que todos nos unamos por el cuidado del patrimonio hídrico. El arrojar basuras en esta ladera nos llevará a sufrir en generaciones futuras un desabastecimiento”.

Del mismo modo, Natalia Gómez, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio El Guamo, envió un mensaje a los habitantes del sector para que se sensibilicen, no arrojen basuras y saquen sus residuos los días establecidos para su recolección y no perjudicar el medio ambiente. “Quiero dar las gracias a todas las entidades que vinieron a colaborar y apoyar esta bonita labor”, concluyó la líder comunitaria.

Dato de interés Cada 22 de abril se conmemora el Día Internacional de la Tierra, con el que se busca crear una conciencia común a los problemas de la sobrepoblación, la contaminación del medio ambiente, la conservación de la biodiversidad y todas las preocupaciones ambientales que surgen con el paso de los años para proteger la Tierra.

Te puede interesar

Ir al contenido