Buscar

Concejales de Manizales recorrieron los 251 apartamentos de San Sebastián, el proyecto de vivienda 100 % subsidiado más grande del país

·       Los concejales recorrieron las torres de apartamentos, para conocer cómo avanza el proceso, cuáles son sus avances y cómo este va a beneficiar a las familias manizaleñas.

La Alcaldía de Manizales construye en el barrio San Sebastián, Comuna Ciudadela del Norte, el proyecto de vivienda 100 % subsidiado más grande de Colombia. En él, 251 familias vulnerables tendrán la oportunidad de disfrutar de su derecho a la vivienda.

Claudia María Salazar, directora de la Unidad de Gestión de Vivienda.

La obra, que está en su etapa final, recibió la visita de los concejales de la ciudad, con el fin de conocer sus avances, la distribución de cada unidad habitacional y las zonas de esparcimiento con las que contará este ambicioso proyecto, pensado para beneficiar a los damnificados de la temporada invernal del año 2017.

El presidente de la corporación edilicia, Hernando Marín, resaltó los avances del proyecto y, sobre todo, los más de 200 empleos que se han generado gracias a esta iniciativa. ”Estamos conociendo la construcción de 251 apartamento que serán entregados a las personas que han perdido sus propiedades y viviendas en época de invierno y temporadas de lluvias. Importante reconocer el avance que se tiene en las mismas, quizás en tiempo récord se ha logrado la construcción de estos 251 apartamentos, de cómo se ha generado empleo con los habitantes de esta comuna”, aseguró el cabildante.

Simón Ramírez, concejal de Manizales.

El corporado Simón Ramírez también resaltó la importancia de esta clase de proyectos para la ciudad, así como la generación de empleos para quienes habitan en la comuna Ciudadela del Norte. ”Vemos en el sector cómo se trabajó de la mano con la gente, cómo los constructores y la interventoría han hecho un trabajo en el tejido social. Este tipo de obras es muy importante para la ciudad y particularmente para esa población que espera el apoyo de un gobierno.

Han sido muy bien implementadas políticas de la gestión del riesgo y todo lo que se viene adelantando en la ciudad de Manizales. Esperamos continuar con este tipo de proyectos; del Concejo contarán con cada del apoyo que sea necesario”, aseguró. 

Danilo Fernández Becerra, concejal de Manizales.

El proyecto de vivienda cuenta con nueve torres, cada una de siete pisos. Frente a los apartamentos, se trata de soluciones de vivienda de 52 metros cuadrados, algunos de los cuales fueron adaptados por ley para la atención de personas con discapacidad. ”La construcción y el diseño hacen que realmente se pueda tener una accesibilidad para quienes tienen discapacidades, para que puedan ingresar tranquilamente y estar en sus niveles. Asimismo, para los adultos mayores. Vimos unos apartamentos muy bien terminados”, aseguró el concejal Danilo Fernández Becerra.

El proyecto se desarrolla con el apoyo de Findeter, La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres y la Alcaldia de Manizales. Se comenzarán a entregar en agosto próximo, una vez cada beneficiario cumpla con los requisitos para acceder a la escritura.

Dato de interés

·        Cada apartamento tiene tres habitaciones, baño, cocina, sala, zona de lavado, acabados y zona eléctrica.

Te puede interesar

Ir al contenido