Buscar

Concejo de Manizales aprobó proyecto de acuerdo para crear nuevas dependencias

Se crearán las gerencias de la Noche, la Galería y la oficina de Internacionalización

También se cambian las denominaciones de algunas dependencias.

El Concejo de Manizales aprobó el proyecto de Acuerdo por medio del cual se modifica la estructura orgánica de la administración central y se crearán tres dependencias: la Gerencia de la Noche, la Gerencia de la Galería y la Oficina de Internacionalización, las cuales estarán adscritas al despacho del alcalde.

La Gerencia de la Noche tendrá por objeto liderar estrategias que impulsen la seguridad, la competitividad, convivencia, movilidad y calidad en la oferta nocturna. Por su parte, con la Gerencia de la Galería se buscará implementar planes de integración en el ámbito social, económico, ambiental y de seguridad en beneficio de la comunidad y comerciantes.

De la misma manera, con la Oficina de Internacionalización se gestionarán recursos técnicos y financieros de los sectores público y privado para apoyar proyectos que ayuden en el cumplimiento de diversos aspectos del plan de desarrollo.

Cambios en otras dependencias
En el mismo proyecto de Acuerdo se incluyó el cambio de denominación de algunas dependencias y unidades, las cuales quedaron de la siguiente manera:
• Secretaría de Gobierno se llamará Secretaría del Interior.
• Secretaría de Obras Públicas cambiará por Secretaría de Infraestructura.
• Unidad de Protección Ambiental, por Unidad de Protección Animal (Secretaría de Medio Ambiente).

En dicho proyecto de Acuerdo también se especifica el traslado y cambio de denominación de algunas dependencias, buscando en todos estos cambios se lideren acciones específicas para optimizar la prestación del servicio público, generando mayor eficiencia y cercanía con la comunidad.

Ir al contenido