Buscar

Concejo de Manizales recorrió las obras de restauración de la concentración escolar Juan XXIII

·       Esta obra bandera de la Administración Municipal se desarrolla en dos fases. Esta primera consiste en el reforzamiento estructural, para dar paso a lo que será el gran centro cultural.

Los cabildantes de la ciudad realizaron un recorrido por las obras que se adelantan en la Juan XXIII para conocer los avances en la restauración y reforzamiento de esta, una de las estructuras más antiguas de la capital caldense.

El concejal Alexander Rodríguez indicó que la corporación debe estar pendiente del avance de esta clase de obras, ya que estas intervenciones rescatan el patrimonio cultural para la ciudad. ”Explican los ingenieros que faltan aproximadamente 15 meses para que entreguen el reforzamiento estructural de este bien y, posteriormente, el Gobierno Nacional tiene la obligación de cumplir con esa acción popular para terminar de adecuar este inmueble y poder entregarlo a los ciudadanos”, agregó.

Entre tanto, el secretario de Obras Públicas, Mauricio García Chiquito, destacó la visita del Concejo de Manizales, con la cual se pudo detallarles todos los puntos de intervención de esta edificación, para que conocieran de primera mano cómo avanzan la cimentación, las cubiertas y los pisos inferiores.

”Hoy estamos por encima del 12 % en la construcción, que tenemos plantea para 18 meses. En estos cinco meses hemos avanzado muy bien en el cronograma, vamos por encima de lo que teníamos planteado en el cronograma”, afirmó el funcionario.

Esta obra tiene un tiempo de ejecución de 18 meses y espera ser entregada en el 2023.

Dato de interés

·        La destinación presupuestal en la restauración de la Juan XXIII es de $ 24 mil millones, una inversión entre la Alcaldía de Manizales y el Ministerio de Cultura.

Te puede interesar

Ir al contenido