Buscar

Concejo de Manizales vuelve a decirle sí a la reactivación. Autorizó financiación de obras estratégicas del Pacto

El Concejo Municipal sigue dando pasos firmes por la reactivación y el crecimiento de Manizales. Hoy autorizó al alcalde Carlos Mario Marín Correa para que solicite un crédito por $125 mil millones, el cual se destinará a la ejecución de distintos proyectos.

Jhonnyer Fernando Bermúdez, concejal de Manizales

Los concejales Jhonnyer Fernando Bermúdez, de la U; y Jorge Eliecer Galeano, del Partido Conservador, fueron los ponentes de este Proyecto de Acuerdo No. 041 del 25 de marzo de 2021. La votación tuvo un resultado de 12 concejales a favor, lo que representa la mayoría de los 18 corporados.

Entre las inversiones que podrán hacerse con estos recursos se destacan:

  • Línea 3 del Cable Aéreo: $63 mil millones.
  • Obras para Juegos Nacionales 2023: $11 mil 200 millones.
  • Obras de estabilidad: $2 mil 100 millones.
  • Ciudad Universitaria: $10 mil 800 millones.
  • Glorieta de la salida a Neira: $19 mil millones.
  • Catastro multipropósito: $15 mil millones.

Bermúdez indicó al finalizar el debate de 7 horas que el destino de Manizales se está forjando a través de esta inversión pública: “con este sí, Manizales sigue prosperando y seguirá superando las crisis, como lo ha hecho desde años atrás. Hoy, la Administración Municipal tiene autorización para ejecutar esta gran apuesta presupuestal”.

Henry Gutiérrez, concejal de Manizales

Henry Gutiérrez, concejal del Partido de La U, comentó acerca de las obras que se realizarán gracias a la aprobación del Concejo: “el catastro multipropósito es el cumplimiento de un mandato legal que debe hacerse cada 5 años, y Manizales no lo hace desde hace 7 años. La glorieta de la salida a Neira descongestionará esa zona, y permitirá el libre tráfico por la Avenida del Río”.

Para Andrés Sierra, del partido MIRA, este empréstito tiene un alto grado de responsabilidad: “estoy convencido de que el estudio se hizo con juicio, de que cada uno de los proyectos se ejecutarán y de que los recursos serán invertidos de la mejor forma”. Agregó que los estudios entregaron proyecciones claras.

Hernando Marín, concejal de Manizales

Por su parte, Hernando Marín, del Partido Liberal, indicó: “acompaño la iniciativa. Es el momento de avanzar. Llegó la hora de salir adelante en medio de la crisis. Con estas obras permitiremos que la ciudad crezca y mejore económicamente. Los Juegos Deportivos Nacionales dejarán una infraestructura fortalecida. Hoy le dije sí a este proyecto de acuerdo”.

Dato de interés

  • El Pacto por la Reactivación y el Crecimiento de Manizales pretende invertir $788 mil millones para generar 34 mil empleos en los próximos tres años.

Te puede interesar

Ir al contenido