Buscar

Concepto técnico de la situación en el predio del municipio en Camino de la Palma descarta tala de árboles

  • La Secretaría de Medio Ambiente de Manizales solicitó un concepto técnico a la Oficina Coordinadora de Bienes, que este viernes entregó respuesta: “Hay condiciones normales en el predio de la Alcaldía”, destaca el informe.

La Oficina Coordinadora de Bienes entregó este viernes un concepto técnico acerca de la situación en el lote propiedad del municipio que se ubica en Camino de la Palma, en el barrio Laureles, el cual descarta tala de árboles.

Según el informe que se entregó la tarde de este viernes a la Secretaría de Medio Ambiente, validado por un grupo de profesionales que se apoyó en una inspección fotogramétrica por medio de drones, hay condiciones normales en el predio de la Alcaldía.

El informe señala que “en la inspección ocular y con dron realizada el día de ayer el equipo técnico de la Oficina Coordinadora de Bienes Inmuebles constató que los predios de propiedad del Municipio se encuentran en condiciones normales. O sea, no han sido objeto de ocupación ilegal por parte de terceros y tampoco se evidencia en ellos que se esté llevando a cabo remoción de la capa vegetal existente”.

De igual forma, advierte el informe que acerca de los cercos encontrados en Camino de la Palma, estos “corresponden a los predios de propiedad de particulares, que son colindantes con los inmuebles del ente territorial”.

Finalmente, la inspección técnica pudo determinar que, efectivamente, en terrenos privados de la zona se realizaron trabajos de rocería.

Dato de interés

  • Corpocaldas y veedores ambientales hicieron este viernes visitas al sector Camino de la Palma, junto a la cartera de Medio Ambiente de la Alcaldía de Manizales.

Te puede interesar

Ir al contenido