Buscar

Conductores de transporte público colectivo fueron premiados y disfrutaron de un día de música y diversión

  • Durante la mañana y tarde se realizaron visitas a las empresas de transporte público y se llevaron a cabo actividades lúdicas en los paraderos de las principales avenidas.

Hoy, como parte de la Semana de la Movilidad Más Inteligente, se conmemoró el Día del Conductor de Transporte Público. Por esta razón, la Secretaría de Movilidad visitó las empresas de acopio de transporte público colectivo para llevarles muestras culturales, al igual que entregar kits e incentivos a los conductores.

La jornada estuvo marcada por la música, obsequios y premios sorpresa para estos  trabajadores que se destacan por respetar las normas de tránsito y promueven buenos comportamientos en la vía. Con esta iniciativa de la Administración Municipal se busca enaltecer la labor y el compromiso de estos actores viales.

Durante el recorrido se premiaron a dos trabajadores de cada empresa por ser conductores ejemplares. También recibieron recomendaciones de seguridad vial y se les extendió la invitación de promover los buenos hábitos de conducción.

La actividad hecha por la Secretaría de Movilidad me parece muy buena y excelente. Yo creo que con este reconocimiento se pueden ver los resultados. Ser un conductor ejemplar es respetar las señales de tránsito y tener en cuenta el trato a los pasajeros”, expresó Leudivier de Jesús Acevedo Loaiza, conductor de la empresa Unitrans.

Los conductores premiados fueron:

  • Miguel Antonio Castaño y Ricardo Loaiza, de la empresa Autolegal.
  • José Jesús Sánchez y Gabriel Jaime Cadavid, de Serviturismo.
  • Jorge Hernán Huertas y Oswaldo Arcila, de Gran Caldas.
  • Leudivier de Jesús Acevedo y José Hoover Vargas, de Unitrans.
  • Fabio Nelson Giraldo y Fernando Alonso Echeverry, de Sideral.

En el transcurso del día también hubo actividades en los paraderos para fomentar el buen uso de estos tanto en conductores como en usuarios. Se realizó sensibilización ciudadana acerca de la importancia de cuidar de los otros en las vías.

Dato de interés

  • Uno de los conductores que se llevó el reconocimiento como conductor ejemplar fue premiado mientras trabajaba y hacía su ruta. Funcionarios de la Secretaría de Movilidad se subieron al bus para distinguirlo.  
Ir al contenido