- Con la postulación de la capital de Caldas junto al Eje Cafetero como sede para el Sudamericano Sub-20 de 2021, la visita de los delegados de la Conmebol y la Federación Colombiana de Fútbol permite reafirmar al municipio como escenario óptimo para recibir esta competencia.
Delegados de la Conmebol y la Federación Colombiana de Fútbol, visitaron los escenarios deportivos y hoteles de Manizales, con el fin de verificar sus condiciones de cara a la postulación como sede del Sudamericano Sub-20 del 2021.
Carlos Alberto Arias Jiménez, secretario de Deporte, habló sobre esta visita: “Estamos felices con el recorrido que hicimos y que culminamos en el Estadio Palogrande, que nos ha dado grandes historias y hazañas. Y es eso lo que queremos: tener el próximo año este gran torneo en Manizales y esperamos cumplir con los requisitos que nos exige la Conmebol y la Federación para lograrlo”.
Durante el día recorrieron canchas de grama natural como las de Termales El Otoño, SENA, Universidad Nacional, Bosque Popular y la Escuela de Carabineros.
Los delegados estuvieron en el Estadio Palogrande en horas de la noche, para constatar la iluminación y el terreno de juego. Además, todas las exigencias necesarias para el escenario como camerinos, salas de doping, tribunas y demás.
El alcalde Carlos Mario Marín hizo parte de la visita en Palogrande, donde resaltó el compromiso de la administración por el mantenimiento del escenario y recalcó el buen manejo de la pandemia en la capital de Caldas.
La cercanía de estos escenarios con la zona hotelera, fueron bien vistos por los delegados.