Conmebol visita a Manizales, postulada para albergar el Sudamericano Sub-20 del 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
  • Con la postulación de la capital de Caldas junto al Eje Cafetero como sede para el Sudamericano Sub-20 de 2021, la visita de los delegados de  la Conmebol y la Federación Colombiana de Fútbol permite reafirmar al municipio como escenario óptimo para recibir esta competencia.

Delegados de la Conmebol y la Federación Colombiana de Fútbol, visitaron los escenarios deportivos y hoteles de Manizales, con el fin de verificar sus condiciones de cara a la postulación como sede del Sudamericano Sub-20 del 2021.

Carlos Alberto Arias Jiménez, secretario de Deporte, habló sobre esta visita: “Estamos felices con el recorrido que hicimos y que culminamos en el Estadio Palogrande, que nos ha dado grandes historias y hazañas. Y es eso lo que queremos: tener el próximo año este gran torneo en Manizales y esperamos cumplir con los requisitos que nos exige la Conmebol y la Federación para lograrlo”.

Carlos Alberto Arias Jiménez, secretario de Deporte de Manizales

Durante el día recorrieron canchas de grama natural como las de Termales El Otoño, SENA, Universidad Nacional, Bosque Popular y la Escuela de Carabineros.

Los delegados estuvieron en el Estadio Palogrande en horas de la noche, para constatar la iluminación y el terreno de juego. Además, todas las exigencias necesarias para el escenario como camerinos, salas de doping, tribunas y demás.

El alcalde Carlos Mario Marín hizo parte de la visita en Palogrande, donde resaltó el compromiso de la administración por el mantenimiento del escenario y recalcó el buen manejo de la pandemia en la capital de Caldas.

La cercanía de estos escenarios con la zona hotelera, fueron bien vistos por los delegados.