Buscar

Conozca cómo participar en la convocatoria para ser parte del Copaco

  • Dicho proceso estará abierto hasta el 15 de junio.

Si usted está interesado en conformar el Comité de Participación Comunitaria en Salud (Copaco), debe saber no solo que el próximo 15 de junio cierra la convocatoria, sino que para avanzar en dicha proceso se deben cumplir un paso muy sencillo.

De hecho, lo único que requiere es presentar una carta de acreditación, en la cual se certifique que es delegado de una organización social o comunitaria legal.

Este documento debe hacerlo llegar a la Oficina del Servicio de Atención a la Comunidad, ubicada en el local 6 pasaje comercial de la Alcaldía de Manizales, o bien, hacerla llegar al correo electrónico atención.usuario@manizales.gov.co

El Comité de Participación Comunitaria en Salud es una iniciativa diseñada por el Gobierno Nacional para organizar los principales lineamientos gubernamentales en la temática del sector salud y comprometer los órganos de la administración del Estado a implementar acciones en materia de participación ciudadana.

Acerca de este proceso, Ana Patricia Marín Castro, coordinadora del Servicio de Atención a la Comunidad y Participación Social, de la Secretaría de Salud, destacó la importancia de formar este Comité ya que “se pueden intervenir en las actividades de planeación, vigilancia y control de gastos del sistema general de la seguridad social”. Asimismo, Marín Castro agregó que este nombramiento permite participar en la toma de decisiones de la formulación de proyectos, entre otras acciones.

Cabe destacar que para la Administración Municipal la participación de la comunidad en estas dinámicas es de suma importancia, ya que su participación es vital en la toma de decisiones en torno a la  política pública en salud.

Ana Patricia Marín Castro, Coordinadora del Servicio de Atención a la Comunidad y Participación Social, de la Secretaría de Salud Municipal.

Dato de Interés

  • El Copaco es elegido por una vigencia de 3 años.

 

Te puede interesar

Ir al contenido