Buscar

Conozca el abanico de actividades extremas que puede practicar sin costo en Los Yarumos

  • El plan está diseñado para toda la familia en el Ecoparque y va de jueves a domingo. Hay canopy, muro de escalada, puente tibetano y senderismo.

La Secretaría de Medio Ambiente, a través de la Red de Ecoparques, hizo una invitación a conocer de primera mano el Ecoparque Los Yarumos, donde los visitantes pueden encontrar un abanico de actividades extremas,de carácter gratuito, como canopy, muro de escalada, puente tibetano y senderismo, todas disponibles de jueves a domingo, así como los lunes festivos, de 9:00 a. m. a 4:00 p. m.

“La invitación es para que participen de todas las actividades de aventura. Una de ellas es el canopy, que es un vuelo que va de montaña a montaña; también el puente tibetano, por medio del cual se camina sobre el dosel de los árboles; el recorrido a las cascadas de los 7 colores, donde también se hace rápel; así como el muro de escalar”, dijo el coordinador de la Red de Ecoparques, José Alexander Trejos Gaviria.

Trejos agregó que para hacer parte de esta aventura, los visitantes se deben acercar al punto de información del Ecoparque y reclamar las fichas, que le permitirán disfrutar del recorrido.

José Alexander Trejos Gaviria, coordinador de la Red de Ecoparques.

El canopy consiste en volar por medio de dos cables y poleas hasta un costado de la montaña y hacer retorno por un puente colgante o también conocido como puente tibetano. Este es uno de los canopys más seguros del país, ya que las personas van por dos líneas y adicional a esto los equipos son testeados y vigilados para la seguridad de los visitantes.

Junto a estas actividades hay un recorrido que se hace mensualmente a las Cascadas de los Siete Colores, en el cual se hace rápel (descenso a cuerda) en una de 7 caídas que se tienen en el parque. Esta actividad se oferta a través de las redes sociales de la Red de Ecoparques, ya que debe ser con inscripción previa. El recorrido es de aproximadamente 4 horas, en el que se realiza toda la explicación del descenso y de todo lo que se observa en el sendero.

Tenga en cuenta que para disfrutar de esta actividad se debe llevar ropa de cambio, ya que se tiene contacto directo con el agua.

Para este recorrido se abre un cupo de 20 personas, aproximadamente, para no hacerlo muy largo ya que para hacer el descenso por persona hay un tiempo establecido.

Dato de interés

Te puede interesar

Ir al contenido