Buscar

Conozca el contacto de la Comisaría Primera de Familia

  • Las Comisarías de Familia: son organismos de justicia de proximidad, encargados de garantizar, proteger y restablecer los derechos de los integrantes del núcleo familiar.
  • La Comisaría Primera de Familia atiende barrios ubicados en las comunas La Estación, La Fuente, San José y, los corregimientos Colombia y El Remanso

En Manizales la protección integral de las familias es prioridad de la Alcaldía de Manizales, esta labor se realiza a través de las Comisarías de Familia, organismos de justicia de proximidad encargados de garantizar, proteger y restablecer los derechos de los integrantes del núcleo familiar.

Las Comisarías de Familia cumplen un rol importante en la atención de situaciones de violencia intrafamiliar, estas tienen la facultad legal para dictar medidas de protección inmediatas, orientadas a salvaguardar la integridad física y emocional de quienes acuden a este tipo de institución. Su intervención oportuna permite mitigar riesgos, prevenir la revictimización y fortalecer entornos seguros.

Asimismo, actúan como autoridades administrativas para la prevención del maltrato y la garantía prevalente de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

  • Datos de la Comisaría Primera de Familia:
  • Teléfono: 317 668 5489
  • Dirección: Fundadores, Calle 33 # 20-84 (Bomberos)
  • Atiende barrios de:
    • Comuna La Estación
    • Comuna La Fuente
    • Comuna San José
    • Corregimiento Colombia
    • Corregimiento El Remanso

La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría del Interior, invita a la comunidad a hacer uso de los recursos y herramientas para la protección de las familias, niños, niñas y adolescentes.



Ir al contenido