Buscar

Conozca el programa que brinda educación emocional en los colegios de Manizales

Como parte de un proceso que busca fortalecer la inteligencia emocional en niños y adolescentes de Manizales, la Oficina de Infancia, Adolescencia y Juventud continúa llevando el programa Emocionalmente + Inteligentes a diferentes instituciones de educación pública de la ciudad.

En la más reciente intervención del programa se contó con la participación de cerca de 200 estudiantes de la capital caldense, en una actividad que se llevó a cabo en la Universidad Autónoma de Manizales.

“El programa Emocionalmente + Inteligentes ha tenido como pretensión el desarrollo de competencias emocionales en niños y adolescentes. Lo estamos desarrollando desde agosto del año ha pasado, ha sido una experiencia muy bonita en 15 instituciones educativas, en donde hemos trabajado talleres experienciales a partir del desarrollo de las competencias, como la autonomía emocional, la conciencia emocional, la regulación emocional, afirmó Ligia Inés García Castro, coordinadora programa Emocionalmente + Inteligentes.

Ligia Inés García Castro, coordinadora programa Emocionalmente + Inteligentes.

Esta actividad también ratificó el compromiso de la Administración Municipal por trabajar en la salud mental de los jóvenes de la ciudad, y fue recibida de manera positiva entre los asistentes, como lo señaló Víctor Hugo Vargas Patiño.

“Es llamativa la actividad porque lo hace a uno recordar esas emociones y mirar cómo ser asertivo, a veces uno se enfrenta a diversas dificultades en la vida o situaciones no muy fáciles, entonces tener en cuenta estas emociones le ayuda a uno a mirar cómo puede mejorar o cómo puede reaccionar ante una situación que se presente en algún momento”.

Víctor Hugo Vargas Patiño, participante de Emocionalmente + Inteligentes.

En el desarrollo del evento, los participantes pudieron a través de actividades lúdicoeducativas manifestar sus emociones y acciones que las producen, para luego de ser conscientes de ellas darles el manejo positivo.

Ir al contenido