Buscar

Conozca el trámite para gestionar el permiso de movilidad que exime a las personas con discapacidad del pico y placa temporal en Manizales

·        A quienes se les autorice recibirán un distintivo de movilidad.

La Oficina de la Discapacidad y la Secretaría de Movilidad de Manizales informan que está habilitado el registro para otorgar los permisos a las personas con discapacidad que requieran movilizarse durante los días que tengan pico y placa.

Así lo establece el Decreto 0179 de 2022: “Por el cual se adopta una medida temporal y transitoria en materia de movilidad vehicular terrestre en el municipio de Manizales”. En el parágrafo segundo del Artículo 2 indica que esta población está exenta: “vehículos que transporten o sean conducidos por personas con discapacidad cuya condición motora, sensorial o mental limite su movilidad”.

Para concretar esta excepción, la persona interesada debe cumplir con unos requisitos y presentar los documentos necesarios con el fin de que se le apruebe el trámite. A continuación, le explicamos el procedimiento:

1.    Registrarse en el siguiente enlace: https://arcg.is/rf4Xn0

2.    Enviar los siguientes documentos al correo electrónico movilidad@manizales.gov.co:

·       Copia de la cédula de ciudadanía del solicitante.

·       Copia del certificado de discapacidad expedido por la Secretaría de Salud del Municipio.

·       Copia de la licencia de tránsito del vehículo.

·       Copia del certificado vigente de revisión técnico mecánica.

·       Copia del SOAT vigente.

·       En caso de que el solicitante sea pasajero, copia de la cédula de ciudadanía del conductor.

La Secretaría de Movilidad realizará el proceso de verificación de los documentos y dará respuesta por el mismo medio, según el caso con algunos comentarios o con el aval para que el solicitante pueda acercarse a las oficinas a recibir el documento.

Se debe tener en cuenta que solo se registrará un vehículo por cada beneficiario. Además, este permiso solo estará vigente por un año, a partir de la fecha en la que recibe el aval, y debe tener en cuenta que debe estar a paz y salvo con multas.

Si aún no cuenta con el Certificado de Discapacidad, deberá hacer el trámite ante la Secretaría de Salud Pública. Para ello debe enviar, indicando su nombre completo, documento de identificación, EPS al que se encuentra afiliado, dirección, barrio y teléfono, adjuntando la historia clínica en formato PDF.

Dato de interés

·        En caso de ser un vehículo destinado a para el transporte de personas con discapacidad, deberá portar en la parte frontal y posterior la respectiva señal de identificación.

Te puede interesar

Ir al contenido