Buscar

Conozca la guía de áreas ambientales de Manizales y programe sus recorridos

  • La Red de Ecoparques hace parte de estas zonas que propios y visitantes pueden visitar para tener un contacto directo con la naturaleza.

Con el fin de promover la visita de turistas para que conozcan las áreas naturales protegidas y ecosistemas estratégicos, sus especies representativas y emblemáticas, la Secretaría de Medio Ambiente presenta una guía con las áreas de interés ambiental que pueden visitar en Manizales.

Los lugares que pueden conocer y a su vez tener un contacto directo con la naturaleza son:

  • Ecoparque Alcázares Arenillo
  • Ecoparque Los Yarumos
  • Monumento a los Colonizadores
  • Centro Interactivo BioMa
  • Bosque Popular el Prado
  • Reserva Natural Forestal Protectora Río Blanco
  • Recinto del Pensamiento

En la guía se podrán encontrar cuáles son los atractivos de cada uno de estos lugares turísticos, sus redes sociales, horarios y actividades más importantes.

Complementando, los turistas encontraran consejos y recomendaciones con respecto a la protección de la fauna y flora, el uso eficiente y ahorro de agua, reducción del consumo de energía eléctrica, uso de movilidad sostenible, así como consejos prácticos sobre la utilización del aire acondicionado.

“Esto se hace con el fin de asumir unos comportamientos responsables con el medio ambiente, recordarles que nuestro Centro Histórico está certificado como Destino Turístico Sostenible y estas áreas complementan nuestro proceso de certificación”, señaló Laura Daniela Montes Guevara, profesional de la Secretaría de Medio Ambiente.

Laura Daniela Montes Guevara, profesional de la Secretaría de Medio Ambiente.

Recuerde que el Centro Histórico de Manizales está certificado como Destino Turístico Sostenible. Esta insignia abarca desde las calles 17 a la 25 y las carreras 19 a la 25. Asimismo, las áreas ambientales complementan el proceso.

Desde la cartera de Medio Ambiente se hace un llamado a toda la ciudadanía a cuidar de este espacio que tanto nos representa como ciudad.

Aquí puede encontrar toda la información de las áreas ambientales de la capital de Caldas.

En la siguiente imagen puede leer el código QR y conocer las áreas ambientales de la ciudad y recomendaciones sostenibles.

Dato de interés

  • En este link puede conocer todo lo relacionado a la certificación del Centro Histórico https://centrodeinformacion.manizales.gov.co/por-cuarto-ano-consecutivo-el-centro-historico-de-manizales-recibe-certificacion-como-destino-turistico-sostenible/ .

Te puede interesar

Ir al contenido