Buscar

Conozca la lista de vehículos que serán declarados en abandono desde el próximo 30 de septiembre

·       La Secretaría de Movilidad de Manizales se permite anunciar que ya se encuentra publicada la lista de vehículos que serán declarados en abandono. Aún está a tiempo de retirar el suyo de los patios.

La Secretaría de Movilidad de Manizales informa a la ciudadanía que con el fin dar aplicación a lo dispuesto por la Ley 1730 del 2014, el pasado viernes 9 de septiembre se publicó en el periodico de circulación nacional Portafolio, el listado de vehículos que actualmente se encuentran en los patios de la ciudad con permanencia superior a un año.

Rafael Felipe Cardona Orozco, secretario (e) de Movilidad señaló que “hacemos un llamado a conductores a revisar si la placa de su vehículo se encuentra en dicha lista, en caso de que así sea, los invitamos a normalizar su situación acercándose a nuestras oficinas en el término de 15 días hábiles a partir de la fecha, de no hacerlo, dichos automotores serán declarados en abandono y posteriormente serán enajenados”.

La lista de las placas de vehículos también podrá ser consultada en el siguiente link: https://manizales.gov.co/listado-vehiculos-que-seran-declarados-en-abandono

El propietario, poseedor o tercero que se crea con derecho a solicitar la entrega de los vehículos que se encuentran en los patios deberá acercarse a las instalaciones de la dependencia municipal, ubicada en la calle 21 # 19-07, piso 4, con el fin de subsanar la falta que dio lugar a la inmovilización y a su vez cancelar lo adeudado por concepto de parqueadero y grúa.

Se advierte que en caso de no presentarse interesado alguno, dentro de los 15 días hábiles siguientes a la publicación del listado de placas, se dará cumplimiento a lo ordenado en la Ley, declarando administrativamente el abandono de los rodantes, para así con ello proceder a su consecuente enajenación.

Finalmente, es importante aclarar que en los patios también se encuentran vehículos no automotores (bicicletas), que han sido inmovilizados por violación a las normas de tránsito, los cuales por disposición legal no están sometidos a registro; en estos casos  se solicita a quienes tengan multas derivadas por comparendos relacionados a esas contravenciones, se acerquen con la copia de la orden de citación, documento de identificación y constancia que los acredite como propietarios de los vehículos. Para ellos se tendrán en cuenta los mismos 15 días hábiles.

Dato de interés

·       El plazo para normalizar la situación de los vehículos que hacen parte de la lista es hasta el próximo viernes 30 de septiembre, después de esa fecha si no aparecen propietarios, se comenzará con el proceso de enajenación.

Te puede interesar

Ir al contenido