- El consejo de seguridad fijó los últimos detalles para llevar a cabo los Juegos Nacionales y Paranacionales, que iniciarán el próximo sábado 11 de noviembre.
El encuentro lo lideró la Secretaría de Gobierno Municipal en conjunto con la Secretaría de Gobierno Departamental, en el cual participaron además la Fiscalía General de la Nación, la Procuraduría Provincial, la Personería de Manizales, la Policía Metropolitana de Manizales, Tránsito y Transporte de Caldas, la Secretaría de Medio Ambiente Departamental, la Secretaría de Infraestructura Departamental, la Jefatura de Gestión del Riesgo de Caldas, el Ejército Nacional de Colombia, ICBF, la Defensoría del Pueblo, los Coordinadores de los Juegos Nacionales y Paranacionales, la Secretaria de Salud Municipal, la Secretaría de Deporte Municipal, Migración Colombia y EMAS.
Durante el consejo de seguridad cada entidad socializó los servicios que va a prestar durante lo corrido de las justas deportivas, mientras que la Secretaría de Gobierno Municipal fijó las medidas y disposiciones para que el evento transcurra en total y sana convivencia.
Medidas y prohibiciones Juegos Nacionales y Paranacionales:
- El Puesto de Mando Unificado PMU se instalará el viernes 10 de noviembre a las 8:00 a.m. y será liderado por la Secretaría de Gobierno Municipal.
- Queda prohibida la venta y el consumo de bebidas embriagantes al interior de los escenarios deportivos.
- La Policía Metropolitana, tendrá un dispositivo de 260 uniformados de todas las especialidades, que se ubicarán en diferentes puntos de la ciudad y fuera de los escenarios deportivos.
- No está permitido el ingreso de bebidas embriagantes, elementos cortopunzantes, correas y sombrillas a ningún escenario deportivo.
- La Secretaría de Gobierno y la Policía Metropolitana en compañía del Ejército Nacional ya cuentan con el dispositivo de seguridad para garantizar que los Juegos Nacionales y Paranacionales sean seguros y no se presenten alteraciones del orden público en la ciudad de Manizales.
Dato de interés
- La Secretaría de Gobierno invita a los asistentes de los eventos deportivos a mantener la tranquilidad y sana convivencia.