Buscar

Conozca los requisitos para ser favorecido por el Convenio de Productividad Cafetera 2022

·        Están abiertas las inscripciones en sus diferentes componentes. La inversión para este año es $1.360 millones, de los cuales $800 son aportados por la Alcaldía de Manizales. 

La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de Agricultura, se une nuevamente al Comité de Cafeteros de Caldas para impulsar la caficultura local. Esto mediante el Convenio para el Fomento de la Productividad Cafetera y la Innovación Tecnológica en la Zona Rural del Municipio.

Hugo Fernando Moncada Cuervo, secretario (e) de Agricultura de Manizales

“Con este convenio esperamos que la caficultura de Manizales se consolide todavía más, y que la ciudad se siga destacando por su café de calidad y por ser la capital cafetera más productiva de Colombia”, indicó Hugo Fernando Moncada Cuervo, secretario (e) de Agricultura.

Por eso, ya están abiertas las inscripciones de beneficiarios potenciales en los diferentes componentes del Convenio. El registro debe realizarse en el Servicio de Extensión de Manizales, ubicado en el sector de San Antonio.

Los caficultores que deseen participar deben estar activos en el Sistema de Información Cafetera (SICA). Estos son los componentes:

●      Incentivo a la renovación de cafetales: podrán participar caficultores de Manizales que estén renovando cafetales durante la vigencia 2022. Se incentivarán hasta 2 millones 150 mil árboles.

●      Incentivo a las nuevas siembras de café: para quienes realicen nuevas siembras con variedades recomendadas por la Federación Nacional de Cafeteros, con densidad mayor a 6 mil 500 árboles por hectárea. Se incentivará un total de 200 mil árboles.

●      Entrega de material vegetal (colinos): caficultores que vayan a realizar nuevas siembras y renovación de cafetales por siembra. Se entregarán desde 500 hasta 20 mil colinos por caficultor hasta completar los 400 mil previstos dentro del Convenio.

●      Mejoramiento de condiciones de secado: para caficultores del municipio que mejoren su sistema de secado con previa inscripción y verificación en el Servicio de Extensión. Se entregarán hasta 80 incentivos.

●      Seguridad Alimentaria: para caficultores de menos de cinco hectáreas y no caficultores interesados en constituir huertas caseras y cultivos intercalados que contribuirán a garantizar la seguridad alimentaria de hasta 150 familias del municipio.

“Las oficinas ya están abiertas y disponibles para nuestros caficultores de Manizales. La idea es que se inscriban para que el extensionista se programe y vaya a visitarlos”, explicó Fernando Carrera Garzón, coordinador del Servició de Extensión por el municipio de Manizales.

Dato de interés

·        Para mayor información consulte con su extensionista o en el Servicio de Extensión de Manizales: 889 70 70. También al correo comite.caldas@cafedecolombia.com.

Te puede interesar

Ir al contenido