- Entre el 26 y 27 de agosto se iniciaron tres intervenciones específicas en la Carrera 22, que incluyen la reposición y reparación de pavimento rígido frente a la Catedral Basílica y en sus alrededores, con una inversión total superior a los $24 millones.
- Estas obras estarán destinadas a conservar el atractivo turístico, comercial y religioso del corazón de Manizales.
Con el propósito de mejorar la infraestructura vial y peatonal del centro de la ciudad se adelantan diferentes intervenciones que permitirán conservar en buen estado una de las zonas con mayor afluencia peatonal, turística y comercial de la ciudad.






El pasado 26 de agosto se dio inicio a la reposición de 6 metros cuadrados de pavimento rígido en la Carrera 22 #23-56, una obra que representa una inversión de $6’200.000 y que busca garantizar la durabilidad de la vía en un sector de alta circulación vehicular.
Posteriormente, hoy 27 de agosto, comenzaron dos obras adicionales en puntos estratégicos de la Carrera 22 con Calle 23, frente a la Catedral Basílica. La primera corresponde a la reparación de 10 metros cuadrados de pavimento rígido, en la franja peatonal de la esquina donde se ubica Pollos Mario, con una inversión de $10’000.000. La segunda consiste en la reposición de 7,5 metros cuadrados de pavimento rígido, en el costado frente al templo, con un valor de $8’000.000.











Las intervenciones responden a la necesidad de mantener en buen estado la infraestructura de una zona emblemática de Manizales y, hacen parte de la estrategia de la Administración Municipal para garantizar la seguridad de peatones y conductores, facilitar la movilidad y preservar el atractivo del centro como corazón cultural, religioso y comercial de la ciudad.
La Administración Municipal invita a la ciudadanía a estar atenta a las recomendaciones de movilidad durante el desarrollo de estas obras, ya que se presentarán cierres totales y parciales en el sector intervenido. Se sugiere a los conductores y peatones planear sus recorridos con anticipación y, en lo posible, tomar rutas alternas para evitar contratiempos, a fin de garantizar una circulación más ágil y segura mientras se adelantan los trabajos de mejoramiento en el centro de la ciudad.
De esta manera, la Alcaldía, por medio de la Secretaría de Infraestructura, trabaja para mantener en las mejores condiciones el espacio público y velar por el bienestar de los habitantes, visitantes y comerciantes que diariamente transitan por este sector.